¿Qué tanto cambia la cara con la bichectomía?

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

Cuando los pacientes se interesan por la cirugía de bolas de bichat es normal que surjan muchas dudas al respecto, porque hay muchos mitos y creencias erróneas. Hoy queremos explicarte qué tanto cambia la cara con la bichectomía y los beneficios de este procedimiento.

¿Qué es la bichectomía?

¿Sientes que tienes la cara muy redonda? ¿Crees que tus mejillas te hacen lucir menos madura? ¿Las personas confunden tu edad porque tienes una forma de cara infantil debido al exceso de grasa?

Las mejillas redondas o regordetas son así por genética, tu peso general tiene muy poco que ver con tener una forma de cara redonda o mejillas poco definidas. Pero para ello se creó un procedimiento rápido y efectivo, que te permitirá conseguir una apariencia más madura y el contorno de la cara deseado.

Se trata de la bichectomía en Madrid, un procedimiento para eliminar depósitos de grasa en la cara, llamados bolas de bichat, que no cumplen ninguna función en el cuerpo. Y así tu cara tendrá una mejor forma, más fina y perfilada.

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que puede esculpir y adelgazar la cara eliminando las bolas de bichat en las mejillas. Estas bolsas de grasa se encuentran en la sección baja de las mejillas, y a veces descienden hacia la quijada mientras envejecemos, lo que lleva a esa apariencia infantil.

La meta de este procedimiento es eliminar el exceso de «grasa de bebé» al tiempo que se preserva la apariencia naturalmente blanda de la cara.

cara bichectomia

¿Qué tanto cambia la cara con la bichectomía?

La grasa en la cara es necesaria hasta cierto punto, esta ayuda a mantener una apariencia juvenil. Mucha grasa en las mejillas puede hacerte ver con una cara muy infantil, incluso con una apariencia regordeta. Esa baby fat suele desaparecer en la adultez, pero si no lo hace tienes opciones para afinar tu cara.

La grasa no deseada en las mejillas puede hacerte ver con una cara redondeada, ocultado la definición de los pómulos que te hace ver mucho más atractiva o atractivo.

Ante este problema, la solución será la cirugía de bolas de Bichat, que se recomienda para pacientes que buscan deshacerse de la cara redondeada.

La bichectomía es un excelente procedimiento para las personas que tienen cara redondeada, es una cirugía simple y rápida. Aparte las incisiones estarán dentro de la boca, por lo que no tendrás cirugías visibles.

Ante la duda de qué tanto cambia la cara con la bichectomía, debes saber que te hará lucir más delgada o delgado, con una apariencia facial más balanceada. Reducirás el exceso de grasa en las mejillas.

Después de la cirugía, en tres semanas deberás estar recuperado y ver los primeros resultados, pero podrías tardar meses en ver los resultados completos. Es importante tener paciencia y seguir el posoperatorio.

El cambio que conseguirás en tu cara con una bichectomía te ayudará a ganar autoestima y confianza en ti mismo.

Con la cirugía de bolas de Bichat se eliminan estas bolsas y la cara tiene una apariencia más delgada y perfilada. Se pueden eliminar por completo o una porción, esto le dará balance y simetría a la cara.

En general, tu cara cambiará con la bichectomía porque adelgaza el área de las mejillas. Pero si quieres un cambio completo de la cara necesitarás complementar este procedimiento con un lifting facial, el cual mejorará la línea de la mandíbula, el cuello y afinará aún más la cara.

La bichectomía te hará ver y sentir más atractivo, te dará confianza, lo que puede llevarte a tener una vida más feliz. Es un procedimiento sencillo que ayuda mucho a mejorar la apariencia de tu cara, y con ella, tu autoestima.

¿Mi cara se verá hundida tras una bichectomía?

Hay una creencia muy extendida de que la bichectomía hace envejecer a las personas. Esto porque al eliminar el exceso de grasa se adelgazan las mejillas, pero esto depende de cada paciente.

Dependiendo de la estructura facial de la persona, la bichectomía podría causar una apariencia hundida en aquellos que no tienen una buena estructura ósea, o que tienen la piel muy estirada. Si esto pasa, no se debe a la cirugía, sino a la falta de prominencia de los pómulos, que son la base de una buena proyección de la mandíbula.

Un buen cirujano analizará tu estructura ósea primero, así te dirá si eres un buen candidato para una bichectomía. En este caso podrían sugerir otro tipo de procedimientos para mejorar tu apariencia facial.

¿Ayuda la eliminación de grasa bucal con el doble mentón?

Sí, la bichectomía te puede ayudar a eliminar la apariencia de doble mentón y te dará un mejor contorno de la cara, una apariencia más madura y delgada de tu cara.

El exceso de grasa en las mejillas puede acentuar el exceso de grasa debajo de la barbilla. Ya que puede añadir un peso extra a tu cara, lo que difumina la línea de la mandíbula y puede dar la ilusión de que tus mejillas están directamente conectadas a tu grasa debajo de la barbilla.

¿Cuándo veré los resultados de la bichectomía?

Ya sabes qué tanto cambia la cara con la bichectomía, pero es importante que quede claro que este resultado no lo verás de forma inmediata, sino cuando estés totalmente recuperado.

Dependiendo de la cantidad de grasa eliminada, algunos pacientes notan inmediatamente su cara más delgada. Pero es importante que sigas todas las recomendaciones del cirujano para el posoperatorio.

Toma en cuenta que las bolas de Bichat no volverán a crecer, los resultados son permanentes; aunque siempre está la posibilidad de que células grasas que quedan en el área crezcan si subes de peso.

La mejor forma de asegurar que los resultados de esta cirugía sean permanentes es mantener tu peso corporal estable y seguir un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio regular, tener una dieta balanceada, consumir alcohol con moderación.

Ahora que tienes una mejor idea de qué tanto cambia la cara con la bichectomía, podrás decidir si quieres o no optar por este procedimiento. Contáctanos para una valoración con nuestros cirujanos expertos.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Últimos Artículos

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética