¿Cuánto cambia la cara con la bichectomía?

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

Cuando los pacientes se interesan por la cirugía de bolas de bichat es normal que surjan muchas dudas al respecto, porque hay muchos mitos y creencias erróneas. Hoy queremos explicarte qué es y cuánto cambia la cara con la bichectomía y los beneficios de este procedimiento.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía en Madrid, un procedimiento para eliminar depósitos de grasa en la cara, llamados bolas de bichat, que no cumplen ninguna función en el cuerpo. Y así tu cara tendrá una mejor forma, más fina y perfilada.

La bichectomía es un procedimiento quirúrgico que puede esculpir y adelgazar la cara eliminando las bolas de bichat en las mejillas. Estas bolsas de grasa se encuentran en la sección baja de las mejillas, y a veces descienden hacia la quijada mientras envejecemos, lo que lleva a esa apariencia infantil.

La meta de este procedimiento es eliminar el exceso de “grasa de bebé” al tiempo que se preserva la apariencia naturalmente blanda de la cara.

¿Sientes que tienes la cara muy redonda? ¿Crees que tus mejillas te hacen lucir menos madura? ¿Las personas confunden tu edad porque tienes una forma de cara infantil debido al exceso de grasa?

Las mejillas redondas o regordetas son así por genética, tu peso general tiene muy poco que ver con tener una forma de cara redonda o mejillas poco definidas. Pero para ello se creó este procedimiento rápido y efectivo, que te permitirá conseguir una apariencia más madura y el contorno de la cara deseado.

cara bichectomia

Beneficios de la bichectomía

La bichectomía es una cirugía con una finalidad meramente estética. Por lo cual, sus beneficios están asociados de manera directa con la apariencia personal y la percepción que tiene el paciente de sí mismo.

Mejora en la apariencia facial

Retirar las bolas de Bichat, logra un efecto inmediato en la apariencia facial, ya que el paciente conseguirá un rostro más definido y delgado. Esto es posible debido a la reducción del tamaño de las mejillas y con ello los pómulos se hacen más prominentes, resaltando esta característica.

LEER  Cuidados postoperatorios después de una bichectomia

Esta cirugía incluso puede mejorar la simetría de la cara y definir el mentón.

Aumento de la autoestima y confianza

Aquellos que no están conformes con la forma como luce su rostro, y más específicamente a los que le incomoda como se ven sus mejillas; encuentran en la bichectomía un procedimiento que puede devolverles el amor propio y la autoconfianza.

Los pacientes que cambian la apariencia de sus pómulos, y logran un rostro más simétrico y perfilado, se sentirán más cómodos y seguros tanto en sus relaciones personales, profesionales como con ellos mismos.

¿Cuánto cambia la cara con la bichectomía?

La grasa en la cara es necesaria hasta cierto punto, esta ayuda a mantener una apariencia juvenil. Mucha grasa en las mejillas puede hacerte ver con una cara muy infantil, incluso con una apariencia regordeta. Esa baby fat suele desaparecer en la adultez, pero si no lo hace tienes opciones para afinar tu cara.

La grasa no deseada en las mejillas puede hacerte ver con una cara redondeada, ocultado la definición de los pómulos que te hace ver mucho más atractiva o atractivo.

Ante este problema, la solución será la cirugía de bolas de Bichat, que se recomienda para pacientes que buscan deshacerse de la cara redondeada con una bichectomía.

La bichectomía en cara redondeada, es una cirugía simple y rápida, una excelente opción. Aparte, las incisiones estarán dentro de la boca, por lo que no tendrás cicatrices visibles.

Ante la duda de qué tanto cambia la cara con la bichectomía, debes saber que te hará lucir más delgada o delgado, con una apariencia facial más balanceada. Reducirás el exceso de grasa en las mejillas.

Después de la cirugía, en tres semanas deberás estar recuperado y ver los primeros resultados de la bichectomía, pero podrías tardar meses en ver los resultados completos. Es importante tener paciencia y seguir el posoperatorio.

El cambio que conseguirás en tu cara con esta cirugía te ayudará a ganar autoestima y confianza en ti mismo. Podrás comparar la bichectomía antes y después, y lograrás ver una gran diferencia en tu rostro.

Con la cirugía de bolas de Bichat se eliminan estas bolsas y la cara tiene una apariencia más delgada y perfilada. Se pueden eliminar por completo o una porción, esto le dará balance y simetría a la cara.

En general, tu cara cambiará con la bichectomía porque adelgaza el área de las mejillas. Pero si quieres un cambio completo de la cara, necesitarás complementar este procedimiento con un lifting facial, el cual mejorará la línea de la mandíbula, el cuello y afinará aún más la cara.

LEER  ¿Qué es la liposucción con microaire?

La bichectomía te hará ver y sentir más atractivo, te dará confianza, lo que puede llevarte a tener una vida más feliz. Es un procedimiento sencillo que ayuda mucho a mejorar la apariencia de tu cara, y con ella, tu autoestima.

Resultados y recuperacion post bichectomia

¿Mi cara se verá hundida tras una bichectomía?

Hay una creencia muy extendida de que la bichectomía hace envejecer a las personas. Esto porque al eliminar el exceso de grasa se adelgazan las mejillas, pero esto depende de cada paciente.

Dependiendo de la estructura facial de la persona, la bichectomía podría causar una apariencia hundida en aquellos que no tienen una buena estructura ósea, o que tienen la piel muy estirada. Si esto pasa, no se debe a la cirugía, sino a la falta de prominencia de los pómulos, que son la base de una buena proyección de la mandíbula.

Un buen cirujano analizará tu estructura ósea primero, así te dirá si eres un buen candidato para una bichectomía. En este caso podrían sugerir otro tipo de procedimientos para mejorar tu apariencia facial y te explicará cómo funciona la bichectomía vs. otros procedimientos.

¿Ayuda la eliminación de grasa bucal con el doble mentón?

Sí, la bichectomía te puede ayudar a eliminar la apariencia de doble mentón y te dará un mejor contorno de la cara, una apariencia más madura y delgada de tu cara.

El exceso de grasa en las mejillas puede acentuar el exceso de grasa debajo de la barbilla. Ya que puede añadir un peso extra a tu cara, lo que difumina la línea de la mandíbula y puede dar la ilusión de que tus mejillas están directamente conectadas a tu grasa debajo de la barbilla.

Y si esto no es suficiente, podrías complementar la bichectomía con una mentoplastia.

También puedes consultar con tu cirujano cuál es el precio de una rinoplastia en Madrid.

Resultados y recuperación post-bichectomía

Después de una bichectomía es normal que el paciente presente mucha inflamación y dolor leve, incluso sensibilidad en las mejillas. Revisemos cómo es la recuperación luego de esta cirugía.

Tiempo de recuperación y cuidados postoperatorios

La bichectomía es una cirugía que requiere un reposo relativo de una semana, tiempo después del cual el cirujano revisará que todo esté en orden y procederá a retirar los puntos de sutura. Pasada esa primera semana el o la paciente podrá retomar sus actividades cotidianas con normalidad.

LEER  ¿Cómo se puede eliminar la ginecomastia?

Aunque el tiempo de recuperación es rápido, los cambios en el rostro realmente se comienzan a hacer visibles después de dos o tres semanas; y los resultados definitivos a los seis meses.

En cuanto a los cuidados necesarios durante el postoperatorio, podemos destacar que se requiere:

  • Una dieta líquida.
  • Hablar poco para evitar esfuerzos innecesarios.
  • Tener una adecuada higiene bucal.
  • Además, el médico también podría indicar el uso de una venda de compresión por 2 días.
  • El paciente debe evitar fumar o ingerir bebidas alcohólicas.
  • No debe realizar ejercicio físico de alta intensidad hasta que se cicatrice por completo esa área de la cara, para de esta forma evitar los riesgos de la bichectomía en el postoperatorio.

Mantenimiento de los resultados a largo plazo

Los resultados de una bichectomía son duraderos, sin embargo, hay algunos factores que pueden afectar, con el pasar del tiempo, el resultado obtenido.

Por ejemplo, los cambios de peso, impactan directamente en la apariencia del rostro, al subir puede hacer ver los pómulos más llenos, y bajar mucho de peso las hará lucir muy delgadas. Por ello, es importante mantener un peso estable.

Ten en cuenta que hacer ejercicio con regularidad ayuda a fortalecer los músculos de la cara. Utilizar protector solar contribuye a tener una piel más sana. Y que fumar y beber causa flacidez en la piel.

¿Cuándo veré los resultados de la bichectomía?

Ya sabes qué tanto cambia la cara con la bichectomía, pero es importante que quede claro que este resultado no lo verás de forma inmediata, sino cuando estés totalmente recuperado.

Dependiendo de la cantidad de grasa eliminada, y de acuerdo a  los testimonios de pacientes bichectomía, algunos de ellos han notado inmediatamente su cara más delgada. Pero es importante que sigas todas las recomendaciones del cirujano para el postoperatorio.

Toma en cuenta que las bolas de Bichat no volverán a crecer, los resultados son permanentes; aunque siempre está la posibilidad de que células grasas que quedan en el área crezcan si subes de peso.

La mejor forma de asegurar que los resultados de esta cirugía sean permanentes es mantener tu peso corporal estable y seguir un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio regular, tener una dieta balanceada, consumir alcohol con moderación.

En Sculpture Clinic somos especialistas en cirugías faciales y corporales como la abdominoplastia Madrid.

Ahora que tienes una mejor idea de qué tanto cambia la cara con la bichectomía, podrás decidir si quieres o no optar por este procedimiento. Contáctanos para una valoración con nuestros cirujanos expertos y para conocer el precio promedio de la bichectomía.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Últimos Artículos

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética