Labioplastia Madrid

Corrige las imperfecciones en el área genital, que en su mayoría son problemas estéticos.

En Sculpture Clinic somos especialistas en Labioplastia en Madrid y todo tipo de técnicas de cirugía genital, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales. Realizaremos un estudio detallado de tu caso para evaluar si la labioplastia se adapta a tus necesidades y expectativas.

Existen multitud de casos en los que una mujer puede sentirse disconforme con la estética de su zona íntima. Esto sucede generalmente cuando el tamaño y la forma de los labios mayores y menores no son los adecuados, y no guardan una correcta proporción.

Por suerte, con una labioplastia podemos modificar el aspecto de nuestra zona genital, obteniendo resultados armónicos y naturales. Se ha convertido en una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en nuestra clínica, ya que beneficia la estética a la vez que puede mejorar las relaciones sexuales. 

¿En qué consiste la labioplastia en Madrid?

La labioplastia es una técnica de cirugía genital que se aplica para modificar la forma y el tamaño de los labios mayores y menores de una mujer. Esta intervención puede ser demandada por motivos estéticos, pero también debido a molestias en el día a día, realizando ejercicio físico o incluso cuando se sale a caminar.

La labioplastia es una cirugía que se realiza mediante anestesia local y sedación. Una vez sedada la paciente, se realizan escisión de tejido de forma cuidadosa en labios mayores o menores, e incluso una extracción de tejido graso.

Las cicatrices, además de encontrarse en una zona de difícil visibilidad, se vuelven imperceptibles pasados unos meses. La paciente recibirá la intervención de manera ambulatoria y podrá salir de la clínica el mismo día por su propio pie.

Cirugía de labios menores

El tejido con el que se forman los labios menores suele sufrir bastante los cambios hormonales, por lo que es habitual que, llegada la pubertad, esta zona sufra un crecimiento excesivo, creando un aspecto poco estético en la zona íntima. 

Este crecimiento excesivo de los labios menores también puede producirse en otro tipo de circunstancias, como pueden ser el embarazo, o incluso la presencia de tratamientos hormonales aplicados de forma externa.

Si existe aún algún estímulo de crecimiento en los labios menores, este debe ser eliminado antes de proceder a una labioplastia. Por este motivo, este tipo de cirugía sólo se puede realizar en pacientes que hayan terminado su desarrollo puberal y que no se encuentren en periodo de gestación.

Cirugía de labios mayores

Es más habitual realizar la bioplastia en los labios menores, aunque en ciertos casos también puede realizarse en los labios mayores. En esta zona podemos aplicar un tratamiento de liposucción para eliminar la grasa acumulada, o un lipofilling para introducir mayor cantidad de tejido graso en el caso de que sea necesario.

¿Cómo se realiza una labioplastia?

El primer paso para realizar una labioplastia en Madrid es llevar a cabo un estudio detallado del caso de la paciente. Es importante determinar cuáles son los deseos y expectativas a nivel estético para lograr el mejor resultado posible.

En el análisis tratamos de conocer 3 factores fundamentales, que determinarán cómo haremos la operación.

  • Forma y tamaño de los labios menores.
  • Volumen y forma de los labios mayores.
  • Morfología del clítoris y disposición del mismo.

 

Para eliminar la piel sobrante de los labios menores podemos realizar una escisión del tejido. En el caso de los labios mayores, podemos realizar liposucción para retirar grasa o lipofilling para rellenar la zona.

Esta intervención se realiza con anestesia local y sedación, por lo que el tratamiento será completamente indoloro. La paciente no se entera de nada durante toda la operación. Primero se debe realizar un marcaje prequirúrgico en el que se señalan todas las intervenciones que se van a realizar posteriormente.

Después, se seda a la paciente y se realizan las escisiones en el caso de los labios menores. Si se requiere una intervención en los labios mayores, se aplica el lipofilling o la liposucción. Terminada la operación, se suturan las incisiones y se aplica una prenda compresiva en la zona afectada.

¿Para quién está indicada la labioplastia?

Una labioplastia está recomendada para todas aquellas mujeres mayores de edad que gocen de un buen estado de salud. Es la técnica que necesita cualquier mujer que desee modificar la forma de sus labios menores y mayores.

El estado hormonal de la paciente debe ser estable, por lo que no podemos realizar una labioplastia si se encuentra todavía en estado de pubertad o en estado de gestación.

cirugia labioplastia madrid (6)

Preguntas frecuentes

Después de la operación, es importante llevar una venda compresiva que debemos mantener durante las primeras horas. Usar ropa interior más ajustada es beneficioso para mantener la compresión.

Otro factor fundamental después de una labioplastia es mantener una buena higiene en la zona íntima. Para esto es recomendable utilizar un jabón neutro. También debemos evitar las actividades deportivas y mantener reposo relativo.

Después de la intervención es normal notar ligeras molestias e inflamación en la zona íntima. Podemos resolver estas molestias tomando un analgésico, siempre bajo prescripción médica. Pasada aproximadamente una semana, podremos retomar nuestra vida normal.

  • Menor dolor
  • Mayor comodidad al hacer ejercicio
  • Mejores relaciones sexuales
  • Menor rozamiento con las prendas de ropa
  • Tendrá mejor higiene

La labioplastia es una técnica quirúrgica sencilla que cuenta con un alto grado de satisfacción en la gran mayoría de nuestros pacientes. Es una técnica muy depurada que puede lograr resultados increíbles, minimizando riesgos y cambiando la vida de las mujeres.

La paciente no solo logra una mejoría en la estética de su zona íntima, sino que también reduce la posibilidad de sufrir molestias en las actividades de su día a día. Una vez que la inflamación en la zona afectada haya desaparecido, podremos ver los resultados definitivos, dando el alta a partir del tercer mes.