Cuidados postoperatorios después de una bichectomia

La bichectomía es una intervención rápida y sencilla que permite extraer de forma segura las bolas de Bichat del rostro del paciente. Estas bolas son unos pequeños acúmulos de grasa que pueden dar a nuestra cara un aspecto a menudo poco estético.

Por tanto, es normal que cada vez más pacientes quieran afinar sus rasgos faciales con esta intervención. Pero, ¿cómo es el postoperatorio tras una bichectomía en Madrid? ¿Qué medidas y cuidados específicos tengo que seguir para garantizar el mejor resultado tras mi intervención? Te contamos todo lo que necesitas saber a continuación.

Cuidados postoperatorios después de una Bichectomia.

Si alguna vez has tenido una extracción dental, debes saber que los siguientes consejos te serán muy familiares y podrás seguirlos también para una cirugía de bichectomía en Madrid.

Un buen consejo es poner hielo en la zona durante al menos 20 minutos cada hora. Este consejo se recomienda el primer día después de la cirugía, pero puede darse en cualquier momento después de la misma.

Los primeros 2 días, el paciente tendrá que seguir una dieta suave y basada en líquidos. Para los líquidos, debemos evitar los productos lácteos y para la dieta blanda, debemos evitar los alimentos no grasos y mucho más irritantes. Después de terminar cada comida, es necesario limpiar la boca con un enjuague antiséptico, aunque no se tenga ningún alimento en la boca.

LEER  Bichectomía: Qué es y para qué sirve

Debemos intentar evitar hacer esfuerzos, ejercicios o impactos durante al menos los primeros 5 días. Si tenemos dolor nos van a recetar analgésicos, que tendremos que tomar. Sin embargo, no es recomendable que se tome aspirina, ya que interfiere en el proceso de coagulación de la sangre.

Se debe evitar beber alcohol y fumar. En cuanto al tabaco, tendrás problemas de cicatrización y ralentizarás la curación.

Descansa durante al menos 24 horas. Evita la exposición a la luz solar, especialmente en las zonas tratadas, durante el periodo en que la inflamación y los hematomas que pueda haber hayan desaparecido. Asimismo, evita el bronceado durante al menos los tres meses siguientes, ya que la piel y la zona tratada pueden tener secuelas.

Después de la intervención te colocaremos un apósito en las zonas donde hemos realizado la incisión para tu cirugía. No lo retires hasta que te digamos que lo hagas.

Evita los lugares con temperaturas elevadas (saunas y cocinas, etc.). Si observas un aumento excesivo de tu temperatura corporal, debes acudir inmediatamente a la clínica. Hay que ser puntual en la toma de los medicamentos, evite tomar demasiados y mucho más en el caso de los antibióticos.

Después del primer mes de recuperación, se puede retomar la actividad física normal; después del segundo mes, podremos empezar a hacer ejercicio con pesas.

Hay que tener claro que este procedimiento también requiere mucha paciencia para poder ver los resultados definitivos. La hinchazón permanecerá durante cuatro meses y después de seis meses se podrá ver el resultado.

Cómo dormir después de una bichectomia.

Después de una bichectomia en Madrid, es importante prestar especial atención a la manera en la que dormimos. Parece que no es algo especialmente relevante, pero puede jugar un papel clave en nuestra recuperación.

LEER  ¿Cuánto cambia la cara con la bichectomía?

Lo más importante a la hora de realizar una buena recuperación tras una bichectomia es bajar la inflamación lo antes posible. Debido a ello, una buena idea es dormir siempre boca arriba y con la cabeza ligeramente alzada.

Esto hará que la inflamación baje por el efecto de la gravedad y en pocos días estaremos mucho mejor. Podemos conseguir esta posición con una almohada de mayor tamaño o poniendo un cojín debajo de la nuca. El objetivo es mantener la máxima comodidad y garantizar un buen descanso en la mejor posición.

Cómo bajar la inflamación de la Bichectomía.

Además de la posición alzada a la hora de dormir, es necesario conocer qué formas tenemos de bajar la inflamación tras una intervención de bichectomía en Madrid. Si conseguimos reducirla, disfrutaremos de un postoperatorio mucho más tranquilo y en seguida podremos reincorporarnos a nuestra vida social con total tranquilidad.

Igual que con otras cirugías como la rinoplastia, la mejor forma de reducir la inflamación es a través de antiinflamatorios. Por supuesto, es fundamental seguir todos los consejos médicos y solo tomar los medicamentos que te recomendamos en la clínica.

Si tienes cualquier duda sobre los medicamentos que puedes y no puedes tomar, lo mejor es que acudas a la clínica o llames directamente. Aquí te daremos todos los consejos y resolveremos las dudas que tengas para que pases tu recuperación en las mejores condiciones.

Otros consejos para la recuperación

Otro de los cuidados tan importantes como los mencionados anteriormente, es mantener una correcta higiene dental. Además de un enjuague antiséptico, debemos lavar nuestros dientes 3 veces al día sin fallo, para garantizar no sufrir infecciones no deseadas.

LEER  ¿Cuánto cambia la cara con la bichectomía?

Este lavado ha de hacerse con un buen cepillo y un dentífrico de Oraldine, que nos aporta la máxima limpieza y desinfección en nuestra boca.

Si tienes más dudas, o quieres hacernos alguna consulta, puedes hacerlo solicitando una cita ó visitando la clínica en Madrid.