Lifting Facial Madrid

Luce de una piel firme y rejuvenece tu rostro.

El lifting facial en Madrid nos permite devolver la juventud a nuestro rostro eliminando todos los defectos producidos por el envejecimiento, la exposición al sol y otros factores como la falta de hidratación.

Es una técnica cuyos resultados son armónicos y naturales y podemos combinarla con otras intervenciones para maximizarlos. Es una cirugía poco invasiva que nos permite devolverle la estética joven a nuestra piel.

En Sculpture Clinic somos especialistas en todo tipo de intervenciones de cirugía facial, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales. Realizaremos un estudio detallado de tu caso para comprobar que el lifting facial se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿En qué consiste el lifting facial?

A medida que pasa el tiempo, el lifting facial sigue siendo uno de los tratamientos de referencia en términos de cirugía facial y uno de los más demandados en nuestro centro. Con esta cirugía podemos recolocar los tejidos que han perdido su elasticidad y firmeza en diferentes zonas como el pómulo, el surco labial o la línea de la mandíbula. 

Realizamos pequeñas incisiones en pliegues naturales de la piel para que estas sean difíciles de percibir. Una de las ventajas del lifting facial es que lo podemos combinar con otros tratamientos como una liposucción de papada o incluso un lipofilling.

Combinando todos estos tratamientos podemos obtener resultados armónicos naturales sin cicatrices visibles. Podemos eliminar el exceso de piel y tensar los músculos consiguiendo un aspecto juvenil y dándole más vitalidad a nuestro óvalo facial.

cirugia lifting facial madrid (3)

Las incisiones que realizamos son permanentes, pero las podemos esconder en la línea del cabello o en pliegues naturales de nuestra cara. En cualquier caso, existen tratamientos accesorios que pueden difuminar y prácticamente eliminar la visibilidad de estas cicatrices.

Esta cirugía se realiza con anestesia general y suele tener una duración de entre 3 y 6 horas aproximadamente. En el caso de un mini lifting, se puede realizar de forma ambulatoria, pero en la mayoría de casos requiere un día de ingreso hospitalario.

Podremos hacer vida normal enseguida, siempre que mantengamos unos días de reposo. La actividad habitual se podrá retomar en un plazo aproximado de una semana desde el día de la operación.

¿Para quién está indicado el lifting facial en Madrid?

La intervención de lifting facial está indicada para todas aquellas personas mayores de edad que vean como la forma y la apariencia de su cara se ha alterado debido a procesos normales como el envejecimiento.

Al tratarse de una técnica quirúrgica poco invasiva, cualquier persona mayor de edad puede someterse a ella. Sin embargo, debido a la edad en la que aparecen estos síntomas, lo más habitual en nuestra clínica son pacientes a partir de los 35 años.

Los síntomas de envejecimiento facial más importantes que podemos tratar con un lifting son los siguientes:

  • Mejillas con apariencia hundida.
  • Exceso de piel en la zona baja de la mandíbula y en la quijada.
  • Una profundización del pliegue de la piel del lado de la nariz que va hacia la esquina de la boca.
  • Hundimiento de la piel y un exceso de grasa en la zona del cuello.

El lifting facial no se recomienda para eliminar otros aspectos como arrugas superficiales o manchas producidas por un exceso de exposición a la luz del sol. Para eliminar esto, se recomiendan otros tratamientos menos invasivos que no requieran cirugía.

Preguntas frecuentes

En todas las técnicas de cirugía facial, el primer paso siempre es realizar un estudio detallado del historial médico de cada paciente. Planteamos una serie de preguntas relacionadas con el estado de salud y patologías previas.

El estudio consiste en tomar fotos de la cara del paciente desde diferentes ángulos. Así podemos entrar en detalles más precisos sobre la forma de nuestra cara y cómo está distribuida la grasa y la piel.

Antes de cualquier operación de cirugía facial, debemos tener claros cuáles son nuestros deseos y expectativas sobre el proceso. Sólo así podemos conseguir resultados orgánicos y naturales en nuestra operación.

También es importante mantener la zona bien hidratada, evitar consumir medicamentos que dificulten la correcta circulación de la sangre y también reducir al máximo el consumo de alcohol y tabaco.

Una vez hayamos terminado con la cirugía de lifting facial, es normal que experimentemos molestias en la zona afectada. Estas molestias oscilan entre leves y moderadas, e incluyen hinchazones y la aparición de pequeños hematomas.

También durante las primeras horas es normal notar la cara algo entumecida. Esto será fruto de la anestesia principalmente. En el caso de que las molestias vayan a más, debemos consultar inmediatamente con nuestro médico.

Para que el proceso de cicatrización sea lo mejor posible, debemos cubrir la zona con vendajes que harán una pequeña presión, la cual minimizará tanto la hinchazón como la aparición de hematomas.

Se recomienda descansar durante los días siguientes siempre con la cabeza algo elevada. Podemos consumir analgésicos siempre bajo prescripción médica y aplicar compresas frías en la zona, las cuales alivian las molestias.

Otras indicaciones que debemos seguir en cualquier post operatorio de lifting facial son evitar el uso de maquillaje y una exposición prolongada a la luz solar. También debemos cuidarnos de permanecer en entornos excesivamente calurosos, los cuales pueden resecar la piel. 

El exceso de ejercicio físico de alta intensidad está desaconsejado. En general, debemos guardar un reposo relativo durante el primer mes después de la operación. Es importante acudir a las consultas de seguimiento para comprobar cómo evolucionan los vendajes y la cura de las incisiones.

Los resultados de una cirugía de lifting facial son muy duraderos y algunos prácticamente permanentes. Sin embargo, es normal que con el paso del tiempo vuelvan a aparecer nuevos signos de envejecimiento, para los cuales sería necesario realizar un nuevo lifting.

En Sculpture Clinic nos comprometemos a maximizar los resultados de tu lifting facial en Madrid, siempre garantizando un aspecto natural y armónico en tus rasgos faciales.