Mastopexia Madrid

Levanta tus pechos, dales forma y obtén una cicatriz menos visible.

Los pechos caídos suelen ser un problema estético para una gran cantidad de mujeres, que con el tiempo genera insatisfacción con su físico y problemas emocionales como la falta de autoestima.

Es por eso que, en los últimos años, las cirugías de remodelación y reconstrucción mamaria han ganado una gran popularidad. Con una mastopexia en Madrid podemos elevar el pecho de forma efectiva y duradera.

En Sculpture Clinic somos especialistas en intervención de cirugía mamaria. Realizaremos un estudio detallado de tu caso para ofrecerte la opción que mejor se adapte a tus necesidades, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales.

¿En qué consiste la mastopexia?

La mastopexia o elevación de pecho es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en nuestra clínica por mujeres de prácticamente todas las edades. Se aplica cuando queremos levantar y dar forma a los senos, a través de un implante de gel cohesivo de silicona que ofrece resultados naturales y armónicos en nuestro pecho. 

El pecho caído es un problema realmente común en mujeres de todo tipo y condición, aunque se da con más frecuencia, cómo es lógico, en pacientes con senos medianos y grandes. Los factores que provocan la caída de los senos son variados, pero los más comunes suelen ser el paso del tiempo, la pérdida de peso o pasar por un embarazo. 

Cuando el pecho cae, pierde su forma y obtiene un aspecto mucho menos firme, lo cual hará que parezca más pequeño y con un aspecto flácido poco estético. Esto puede llegar a ocasionar problemas de autoestima e inseguridad en muchas mujeres. 

Uno de los factores que más debemos tener en cuenta a la hora de realizar una mastopexia es que la cicatriz sea lo menos visible posible, para mantener la armonía estética. Realizamos el procedimiento de forma cuidadosa y precisa, especialmente en el momento de la incisión. Normalmente esta requiere una sola cicatriz en la zona de la areola. 

Con la mastopexia, a través de una prótesis de gel cohesivo de silicona, conseguiremos unos senos más juveniles, con un aspecto orgánico y una forma simétrica y bien elevada. Esto nos dará enormes beneficios en nuestra apariencia y nuestra confianza.

¿Cómo es la intervención de mastopexia en Madrid?

La intervención será completamente indolora, ya que aplicaremos anestesia general al paciente. Esto hará que sea necesario el ingreso hospitalario antes de la operación. 

En una mastopexia podemos realizar diversas técnicas según las necesidades y condiciones del paciente. La técnica suele ser similar a la elevación mamaria sin prótesis, realizando incisiones a lo largo de la zona mamaria.

La técnica más común consta de tres incisiones, una será alrededor de la areola, otra irá de la areola a la zona inferior del seno y la última se realizará debajo del seno de forma horizontal. Cuando se realizan las incisiones, se retira la piel y tejido que sobran.

Una vez hecho esto, es el momento de colocar los implantes, que ayudarán a mejorar la forma y el volumen de los senos, dándoles una mejor ubicación en el contorno corporal. Cerramos las incisiones con puntos de sutura y vendamos la zona para que cicatrice correctamente.

Mastopexia elevación pecho madrid

¿Para quién está recomendada esta intervención?

Esta operación de cirugía mamaria está indicada para todas aquellas mujeres mayores de edad que gocen de un buen estado de salud (evitar el estado de gestación y el sobrepeso excesivo), pero quieran elevar sus senos con una técnica efectiva y con resultados duraderos. 

En Sculpture Clinic analizaremos tu caso y tu historial médico para determinar si se dan las condiciones correctas para realizar la intervención. Revisaremos el estado de los senos para tomar la mejor decisión en cuanto al tipo de cirugía a realizar.

Estarás en mano del mejor cirujano de mastopexia en Madrid.

Preguntas frecuentes

La mastopexia es una cirugía que tiene el propósito de levantar los senos caídos. De este modo, se les coloca en una posición más natural. Además, se puede realizar en conjunto con un aumento o una reducción de pecho.

Las mamas suelen caerse debido a factores como la edad o cambios de sexo bruscos. La flacidez y pérdida de firmeza provocan inseguridades en la mujer. Pero estos problemas se pueden corregir mediante la mastopexia, en la que también se elimina la cantidad de piel que sea necesaria para elevar el pecho a su lugar.

Una intervención de cirugía mamaria de elevación de senos o mastopexia puede tener una duración media que oscila entre las 2 y las 4 horas.

Esta duración puede variar dependiendo de la técnica que se use y de las necesidades de la paciente.

Elegir una determinada prótesis dependerá en cualquier caso del resultado que queramos conseguir en nuestros senos después de la cirugía. Es por eso que un estudio previo de la paciente es fundamental, ya que nos dará una idea de las opciones y posibilidades de las que disponemos. 

Debemos tener en cuenta el tamaño y forma de nuestros senos, y cómo se relacionan con el tórax y el resto del cuerpo. Siempre tratando de conseguir un aspecto armonioso y natural.

Durante los primeros días es normal sentir molestias, que no llegarán en ningún caso a ser un dolor intenso. Después de 48 horas podremos retirar los drenajes y en dos semanas más será el momento de retirar los puntos de sutura. 

Se recomienda un reposo absoluto en los dos primeros dos días, siguiendo todas las recomendaciones que prescriba el médico. El ejercicio de alta intensidad debe ser evitado en las primeras semanas para garantizar el mejor resultado. 

Durante el primer mes posterior a la intervención, es completamente necesario llevar sujetador sin aros. Debemos evitar la automedicación, tomando solamente analgésicos bajo prescripción médica.

El retiro de los puntos depende del tipo de técnica que se haya utilizado durante la mastopexia. Por lo general, se retiran entre las dos y tres semanas después de la cirugía. Hay casos en los que se aplican puntos reabsorbibles y el cirujano no tiene que quitarlos.

Después de quitar los puntos, es necesario cuidar las heridas según las indicaciones que haga el cirujano para ayudar a que las heridas sanen sin problemas. El cuidado adecuado, además, permitirá que las cicatrices sean casi imperceptibles.

En general, podremos observar los resultados de esta intervención inmediatamente. Sin embargo, no será hasta los 8 meses cuando podremos observar el resultado final y la apariencia definitiva de nuestros senos.

Al hacer la mastopexia, el cirujano colocará drenajes para evitar la acumulación de líquidos. También colocará un vendaje para sostener los pechos en su lugar, el cual se sustituirá luego por un sujetador especial.

Es normal que haya un poco de hinchazón y dolor, que deberá tratarse según las indicaciones del cirujano.

Además, los primeros días después de la cirugía hay que tener una serie de cuidados para no afectar los resultados y garantizar una recuperación segura. Estos incluyen:

  • Dormir boca arriba.
  • No hacer esfuerzos, como levantar los brazos.
  • Evitar los movimientos bruscos.
  • No levantar peso al menos durante un mes. Y no hacer ejercicios de fuerza durante ese tiempo o hasta que el cirujano lo indique.

Es recomendable que la paciente le pida a alguien de confianza que le ayude en casa esos primeros días. Así tendrá más tiempo de descanso.

No olvides acudir a las revisiones pautadas con el cirujano y seguir todas sus instrucciones.

El precio de una mastopexia en Madrid varía según el tipo de prótesis, su tamaño, las exigencias de la paciente y otros factores como la necesidad de retirar prótesis antiguas.

Antes de dar un presupuesto definitivo debemos estudiar el caso para tener en cuenta todas las variables. En cualquier caso, el precio suele rondar entre los 4000 y los 8000 euros para ambos senos.

Dentro del presupuesto de la elevación de pechos se incluyen los honorarios del cirujano y del personal que lo acompañará, la anestesia, hospitalización, entre otros factores. El médico te dará un presupuesto detallado antes de la cirugía.

El mejor cirujano de mastopexia en Madrid es el Dr. Miguel Fernández Calderón. La cirugía mamaria es una de sus especialidades; por este motivo, cientos de pacientes confían en él cada año para mejorar la apariencia de sus pechos.

Puedes verificar las credenciales del Dr. Miguel Fernández Calderón en cualquier momento. Como especialista forma parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). También está abierto a mostrarte resultados de sus trabajos anteriores y puedes consultar con otras pacientes para conocer su experiencia.

Pide una consulta con el cirujano para conocer más detalles acerca de la mastopexia en Madrid.

Entre los riesgos que pueden surgir después de la operación se encuentran los siguientes:

  • Aparición de hematomas.
  • Posibilidad de infección
  • Sangrado excesivo.
  • Problemas en la cicatrización o cicatrización lenta.
  • Pérdida de sensibilidad en la zona mamaria.

Para evitar estas complicaciones, lo mejor es que escojamos un buen cirujano mamario y sigamos todas las recomendaciones del postoperatorio. En Sculpture Clinic contamos con los mejores profesionales que te darán atención especializada y constante para hacer que desaparezca cualquier riesgo en tu mastopexia.

Antes y Después

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)