Rinoplastia

Corrige la forma y tamaño de tu nariz para disfrutar de un buen perfil.

La nariz es el centro de nuestro óvalo facial, y como tal tiene un enorme peso en nuestra apariencia y atractivo. Una nariz bonita, simétrica y proporcionada con el resto del rostro es un factor de belleza fundamental que nos dará una gran seguridad y confianza.

Por suerte, en los últimos años las técnicas quirúrgicas que tratan de remodelar la forma de la nariz se han vuelto muy efectivas y seguras. La rinoplastia es la cirugía facial que permite modificar el aspecto de nuestra nariz logrando resultados armónicos y naturales. 

En Sculpture Clinic somos especialistas en todo tipo de técnicas de cirugía facial, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales. Realizaremos un estudio detallado de tu nariz para evaluar si la rinoplastia se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿En qué consiste la rinoplastia?

La rinoplastia es un tipo de cirugía facial que consigue armonizar nuestro rostro modificando el tamaño y forma de nuestra nariz. Esta intervención quirúrgica tiene un doble propósito, ya que no solo mejoramos la estética de nuestra nariz, sino que también podemos mejorar nuestra función respiratoria.

La rinoplastia también se conoce como “rinoseptoplastia” y es una de las cirugías más demandadas en nuestro centro. Esto es debido a que logra resultados rápidos y satisfactorios en la forma de nuestra nariz, con un riesgo bajo para la salud del paciente. 

Antes de realizar cualquier tipo de intervención sobre nuestra nariz, es importante realizar un estudio previo. Se lleva a cabo un análisis médico para detectar posibles patologías que nos hagan poco adecuados para la operación. También se toman medidas sobre el óvalo facial y la nariz para determinar qué tipo de intervención llevar a cabo.

En nuestra clínica nos adaptamos a todo tipo de formas en la nariz, haciendo que logres el resultado que deseas. Dentro de la rinoplastia podemos distinguir tres propósitos estéticos fundamentales, que son conseguir un dorso nasal recto, una punta fina y definida y estrechar ambas partes.

Conseguir un dorso nasal recto

Para poder lograr un dorso nasal más recto, lo mejor es eliminar la giba. Esto reducirá visiblemente el tamaño de nuestra nariz. Otra forma igualmente efectiva es aumentar la proyección de la punta nasal y la región de la raíz. 

Determinar qué método es el más efectivo pasa por realizar un estudio previo del rostro del paciente. Aún así, la mayoría de intervenciones de rinoplastia realizadas en nuestra clínica son de reducción de dorso.

cirugia nariz rinoplastia madrid (2)

Punta fina y definida

Sin duda, una punta fina y definida es un signo de atractivo en nuestra nariz. Se trata de una intervención muy común que previamente se realizaba con técnica cerrada, sin cicatrices externas.

En la actualidad, se ha demostrado que la rinoplastia es el tratamiento más efectivo para lograr una punta fina y definida. Esto es debido a la mayor facilidad que esta técnica ofrece para trabajar sobre los cartílagos de la punta nasal.

Estrechamiento del dorso y punta nasal

El tercer objetivo que solemos tener cuando realizamos una rinoplastia es estrechar ambas partes de la nariz, tanto el dorso como la punta nasal. Para este procedimiento es imprescindible realizar un buen estudio previo ya que los resultados en ningún caso deben ser exagerados y artificiales

Lo más importante es acudir a la clínica teniendo una idea de cuáles son nuestros deseos y expectativas respecto a la operación de rinoplastia. En Sculpture Clinic apostamos por los resultados orgánicos y naturales, de modo que te recomendaremos siempre la mejor opción para tu nariz, buscando la armonía en tu rostro.

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

El procedimiento de una rinoplastia varía según el objetivo que tengamos con la cirugía. En cualquier caso, siempre suele incluir una incisión difícil de percibir en la columela y en la mucosa nasal.

En el caso de que la cirugía sólo se realice en la punta nasal, esta operación se puede llevar a cabo con anestesia local. Si tenemos que intervenir también el resto de la nariz, será necesario aplicar anestesia general y sedar al paciente por completo.

Dependiendo de la intensidad de la intervención, esta durará entre 2 y 3 horas más o menos. Se suele requerir un día de ingreso hospitalario para asegurarnos de que no haya ninguna complicación.

Preguntas frecuentes

Al terminar la rinoplastia se le colocarán al paciente unos tapones en la nariz, que deberá llevar durante los primeros 2 días. Durante la primera semana tendremos que llevar una férula nasal, hasta que desaparezcan los hematomas producidos por la intervención. 

Durante esta primera semana también hay que realizar un reposo relativo. Pasado este tiempo podremos retomar nuestras actividades sociales y laborales de forma normal. En cualquier caso, debemos evitar el ejercicio físico intenso, al menos durante el primer mes.

Sin duda, sufrir modificaciones en el aspecto general de nuestro rostro es una de las preocupaciones más habituales que tienen todos los pacientes cuando acuden a la clínica. La conclusión es que si se realiza un buen estudio previo de la forma de nuestro rostro, este no debería cambiar en absoluto.

El objetivo es adaptarnos a la forma previa de la cara para que al modificar la nariz el aspecto sea lo más natural posible, como si esa fuera nuestra nariz de toda la vida. Lo importante es que el paciente esté lo más a gusto posible con su nuevo aspecto.

Esto se consigue cuando el rostro tiene un aspecto tanto armónico como proporcionado. En Sculpture Clinic realizamos un estudio de tu óvalo facial para tomar las decisiones correctas en todo momento.

Tanto si vamos a modificar solo la punta nasal como si trabajamos con el resto de la nariz, se aplica anestesia al principio de la intervención. Sólo cambia el hecho de que ésta sea general o local. En cualquier caso, el procedimiento es completamente indoloro para el paciente.

Los resultados de una rinoplastia son, en la actualidad, tremendamente orgánicos y naturales. Sólo debemos estar seguros de que trabajamos con los mejores profesionales, que se encargarán de darnos el mejor diagnóstico, siempre con honestidad y transparencia.

Antes y Después