Ginecomastia Madrid

Ten un pecho firme y plano.

En Sculpture Clinic somos especialistas en Ginecomastia en Madrid, con el mejor equipo de profesionales.

Tener el pecho asimétrico, hinchado o caído, que se resiste a la dieta y el ejercicio, tener bultitos o «bolas duras» bajo el pezón, tener areolas estiradas o sensibilidad en el pecho son motivaciones suficientes para querer realizarse una ginecomastia y poner solución a todas ellas.

Es por eso que en la actualidad existen técnicas quirúrgicas efectivas y con resultados armónicos y naturales para corregir la forma de nuestro pecho. Estamos hablando de la ginecomastia, una cirugía con la que reducirás el tamaño de tu pecho de forma eficaz y segura.

Realizaremos un estudio detallado de tu caso para evaluar si la ginecomastia se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿En qué consiste la ginecomastia en Madrid?

La operación de ginecomastia en Madrid es una cirugía muy frecuente que extrae el exceso de grasa y tejido mamario del pecho para disminuir su volumen.

Los resultados son muy satisfactorios, con una cicatriz casi imperceptible al cabo de unos 6 meses.

 

 

Es poco invasiva y el postoperatorio se lleva bastante bien, pero requiere un diagnóstico certero para elegir la técnica más efectiva.

Tu salud es nuestra prioridad

Solo te indicaremos la cirugía si es segura para ti y merece la pena.

En Sculpture Clinic recibirás una atención profesional, transparente y humana centrada en tu bienestar.

Preguntas frecuentes

En esta cirugía se suele aplicar sedación y anestesia local, que tiene menos riesgos que la general. Estarás consciente, con una sensación agradable y placentera.

Por lo general no. Es rápida y agradecida. Los primeros 3-5 días sí que notarás hinchazón y ciertas molestias, pero responden bien a los analgésicos y antiinflamatorios.

En cualquier operación puede ocurrir que el resultado no sea bueno. Con un estudio diagnóstico completo minimizas esa posibilidad y conoces de antemano qué puedes obtener.

Depende de ti. Por sí solas no aumentan de nuevo tras la intervención, pero si subes de peso podría acumularse grasa en la zona y engordar. Es importante mantener el cuidado físico.

En Sculpture Clinic utilizamos 3 técnicas para conseguir un resultado óptimo:

  • Mastectomía. Se hace una incisión de 2-3 centímetros alrededor de la areola para extraer el exceso de glándula mamaria.
  • Liposucción mediante una cánula conectada a una bomba de vacío para retirar la grasa sobrante.
  • Lipoescultura asistida por tecnología de radiofrecuencia BodyTite para lograr una contracción de la piel y que no quede flácida. Esto es importante sobre a partir de los 30-35 años, que es cuando solemos tener un mayor exceso cutáneo.

Se combinan unas u otras en función del tipo de ginecomastia que sufras. Por eso es esencial que el doctor te haga un estudio diagnóstico detallado durante tu primera cita gratuita.

Ten en cuenta que no es lo mismo la ginecomastia (aumento del tejido mamario y graso) que la pseudoginecomastia (acúmulo de grasa).

Si tu problema es este último, la operación solo se te recomendará si no lo has solucionado en 1 año con alimentación y ejercicio.

En absoluto, ya que se realiza con anestesia local y sedación. No te enterarás de nada. Más bien tendrás una sensación placentera y calmada durante todo el proceso.

Hay casos concretos en los que se requiere anestesia general, pero depende mucho de tu diagnóstico.

No es muy larga. En 1-2 horitas habremos terminado.

Depende. Lo más habitual es que sí se necesite para garantizar que todo va genial y controlar bien los efectos de la analgesia en las primeras horas postoperatorias.

Cuando se trata una pseudoginecomastia no es tan común que haya ingreso.

Suelen verse a los 3 meses, una vez que baja del todo la hinchazón, aunque puede variar según el paciente.

En el límite inferior de la areola. Con los cuidados adecuados (evitar el sol, cremas…) apenas será visible a los 6 meses.

Es bastante llevadero. El doctor te dará todas las indicaciones necesarias para que vaya genial.

En las primeras 24 horas tendrás que guardar reposo, pero ya a los 3-5 días podrás volver de nuevo a tu vida cotidiana. Si realizas trabajos que requieran un esfuerzo mayor, como levantar pesos o llevar los brazos a posiciones forzadas, quizás debas retrasar la reincorporación.

En ese periodo de 3-5 días notarás ciertas molestias (como si fueran agujetas) e hinchazón. Te recetaremos analgésicos y antiinflamatorios para que la recuperación sea rápida y cómoda.

A lo largo del primer mes deberás llevar una faja compresiva para ayudar a la piel a que se retraiga y vuelva a su posición.

Por supuesto, el doctor seguirá de cerca tu evolución mediante varias visitas en la clínica. A las 1 y 2 semanas, a los 1, 3 y 6 meses y al año de la intervención. No pasa nada si vives fuera de Madrid y te es complicado venir a la consulta. Podremos hacer las evaluaciones por videollamada.

También podrás contactar con el doctor por teléfono o WhatsApp cuando lo necesites.

Irás recuperando poco a poco tu actividad habitual durante los 3 meses siguientes. Las primeras semanas debes evitar hacer ejercicios que impliquen al pectoral. 

En las dos primeras semanas es importante que duermas boca arriba para evitar presión sobre las mamas recién operadas. Podría afectar a tu recuperación.

Es aconsejable que esperes al menos un par de semanas para recuperar la actividad sexual. Después podrás hacerlo, pero teniendo cuidado de que no se ejerza presión sobre tu pecho.

Durante esta consulta inicial el doctor escuchará tus deseos y analizará tus necesidades. Te hará una exploración física del pecho y tórax y una ecografía mamaria. Después será honesto contigo en cuanto a los resultados que puedes esperar de la operación de ginecomastia.

Te explicará el preoperatorio, los riesgos derivados de la cirugía y qué tienes que hacer para evitarlos. Además, te enseñará fotos de antes y después de otros pacientes con una anatomía similar a la tuya para que veas de forma realista lo que puedes lograr.

Para descartar que no hay nada que contraindique la intervención, también revisará tu historial médico (patologías, medicaciones, alergias…) y te pedirá una analítica de sangre y un test de COVID.

Por último, te dará un presupuesto personalizado. Si necesitas financiación, en la clínica te contaremos las opciones de las que dispones.

Varía en función de tus necesidades concretas, por lo que no es posible establecer un precio exacto. Para que te hagas una idea, el precio de una ginecomastia en Madrid va a partir de 2800€, e incluye la valoración ecográfica que te haremos antes de la intervención.

Videos e imágenes Antes y Después Ginecomastia

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo