Bichectomía

Reduce tus mejillas y define tu rostro.

Las bolas de Bichat son un tejido graso que se localiza en las mejillas, bajo los pómulos. Cuando somos bebés son más pronunciadas, tendiendo a disminuir a medida que crecemos. De adultos quedan más o menos grandes según la genética de cada uno. Aquí la dieta y el ejercicio tienen poco que hacer.

Es por eso que en la actualidad existen técnicas quirúrgicas efectivas y con resultados armónicos y naturales para corregir la forma de nuestras mejillas. Estamos hablando de la bichectomía, una cirugía con la que reducirás tus mejillas y definirás tu rostro sutilmente.

En Sculpture Clinic somos especialistas en todo tipo de técnicas de cirugía facial, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales. Realizaremos un estudio detallado de tu caso para evaluar si la bichectomía se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿En qué consiste la bichectomia?

La bichectomía es una cirugía ambulatoria en la que se extrae grasa de las bolas de Bichat para reducir el tamaño de los mofletes.

Cuando está bien indicada, los resultados son armónicos y muy satisfactorios.


 

La intervención es sencilla, con un postoperatorio bastante bueno, pero requiere un diagnóstico preciso y un cirujano experto para que sea eficaz y segura.

Tu salud es la prioridad

Solo te indicaremos la cirugía si es segura para ti y merece la pena.

En Sculpture Clinic recibirás una atención profesional, transparente y humana centrada en tu bienestar.

Preguntas frecuentes

No si tu piel está en buen estado y cumples todos los criterios clínicos para hacértela. Por eso es imprescindible una valoración previa que confirme que eres candidata.

Sí, como todas las cirugías. En este caso infección, parálisis facial o hemorragias. Cuando interviene un profesional con experiencia y el paciente se cuida como se le aconseja, las probabilidades son mínimas.

No, ya que no se retiran completamente las bolas de Bichat, sino la cantidad justa para una estilización adecuada. Otro motivo por el que es esencial el diagnóstico.

Es habitual que la primera semana se inflamen las mejillas y haya ciertas molestias, pero siguiendo las recomendaciones médicas se lleva bien y pasa rápido.

Primero se aplica anestesia local en la cara interna de las mejillas, por dentro de la boca, para después hacer una pequeña incisión. A través de ella se quitan las bolas de Bichat y se cierra con una sutura reabsorbible que no es necesario retirar en consulta. Los puntos se caen solos.

En la bichectomía 3D, además de esto, se saca la grasa que hay en la mandíbula y papada para marcar el arco mandibular mediante una lipoescultura.

También es posible hacer un lipofilling de pómulos con el tejido graso extraído para definir aún más los rasgos faciales.

En cualquier caso, se incluye 1 vial de ácido hialurónico Teoxane de regalo para mejorar la estilización del rostro. Se puede aplicar en mentón, nariz o pómulos.

Suelen verse a los 2-3 meses, aunque depende de cada paciente.

No, no vuelven a crecer una vez que se retiran. Si ganas peso podrás recuperar cierta redondez en la cara por el incremento de la grasa subcutánea, no por el aumento de las bolas de Bichat.

A todas aquellas personas con un peso saludable que tienen la cara redonda y no consiguen que adelgace ni con dieta ni ejercicio. Cuando hay sobrepeso no se aconseja, ya que los efectos apenas se notan.

Se indica sobre todo entre los 18 y 45 años, ya que la cara está formada y no sufrirá cambios significativos. Realizarla más adelante, cuando ya de por sí el rostro tiende a perder grasa, podría provocar un resultado indeseado.

Sea como sea, es fundamental que el doctor valore si eres candidata para la cirugía en la primera cita gratuita.

La bichectomía se realiza con anestesia local, así que no notarás nada. Es indolora.

Es bastante cómodo, ya que ni siquiera tendrás que usar prendas compresivas como fajas o mentoneras. Tan solo deberás seguir estas indicaciones:

  • Evita el alcohol y el tabaco.
  • Durante unos días es aconsejable que lleves una dieta blanda para no tensar los músculos de la masticación. Las primeras 24 horas tras la operación tomarás solo líquidos.
  • Será importante que tengas una buena higiene bucal. Te ayudará a prevenir infecciones.
  • Podrás aplicarte toallas frías o hielo en los mofletes para aliviar la inflamación.

El doctor te dará todas las pautas tras la cirugía.

También te citará en la clínica a los 15 días y a los 3 meses para asegurar que todo marcha genial.

Podrás recuperar tu vida cotidiana 24 horas después de la intervención, aunque es recomendable que evites los esfuerzos físicos durante al menos las 2 semanas posteriores. En cuanto al trabajo, tal vez prefieras coger unos días de baja si se te inflaman las mejillas.

Durante esta consulta inicial el doctor analizará tus deseos y expectativas. Valorará tus bolas de Bichat y será honesto contigo en cuanto a si te merece la pena el tratamiento.

En el caso de que así sea, te explicará el preoperatorio, los riesgos derivados de la cirugía y qué tienes que hacer para evitarlos. Además, te enseñará fotos de antes y después de otras pacientes con un problema similar al tuyo para que veas de forma realista qué resultados puedes lograr.

Por supuesto, para descartar que no hay nada que contraindique la bichectomía, también revisará tu historial médico: patologías, medicaciones, alergias, etc.

Varía en función de tus necesidades concretas, por lo que no es posible establecer un precio exacto. Para que te hagas una idea, el coste es a partir de 900€, e incluye 1 vial de ácido hialurónico Teoxane de regalo.

Antes y Después