Liposucción y Liposucción HD

Elimina la grasa acumulada en zonas indeseada de tu cuerpo.

La liposucción es uno de los tratamientos de cirugía estética más demandados en los últimos años. Eliminar la grasa localizada es una preocupación e incluso una prioridad para muchos hombres y mujeres.

En Sculpture Clinic somos especialistas en intervenciones de cirugía corporal, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales. Realizaremos un estudio detallado de tu caso para ofrecerte la técnica que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué consiste?

La liposucción es una intervención de cirugía estética con la que podemos eliminar la grasa que se localiza en diferentes zonas de nuestro cuerpo. Este tratamiento también puede recibir el nombre de Lipoaspiración.

En un procedimiento de liposucción, inyectamos una pequeña cánula que se conecta a una máquina de vacío, dentro de la cual se almacena la grasa absorbida. Debemos tener en cuenta que con esta técnica se remodela la silueta, sin embargo, no es un tratamiento adecuado para solucionar problemas de obesidad.

Se trata de una operación no demasiado invasiva que deja cicatrices prácticamente imperceptibles en nuestra piel, ya que se realiza mediante cánulas muy finas. La liposucción se lleva a cabo con anestesia general en la mayoría de casos, aunque se puede aplicar anestesia local si se trata de zonas muy pequeñas.

¿En qué zonas se realiza?

Una de las mayores ventajas de la liposucción es que se puede realizar en zonas muy variadas de nuestro cuerpo. Estas son las principales:

Abdomen:

Sin duda, una de las zonas más habituales que los pacientes demandan en su liposucción, es el abdomen. Estamos hablando de una de las zonas donde más grasa se localiza, siendo al mismo tiempo una de las más difíciles de eliminar con dieta y ejercicio.

Piernas:

Una liposucción en las piernas puede realizarse en diferentes zonas. La más demandada sin ninguna duda es la parte interna del muslo. Con una liposucción, podemos eliminar el roce que se produce cuando los muslos chocan entre sí, al correr o caminar.

Brazos:

Al tratarse de una zona muy pequeña, utilizamos cánulas de pequeño tamaño para reducir las molestias al máximo. El resultado en los brazos con una liposucción es extraordinario, dejándonos un aspecto más estético y tonificado.

Glúteos:

Al realizar una liposucción en la zona de los glúteos, es muy importante contar con una gran experiencia, ya que sólo así garantizamos un resultado armónico y proporcional con el resto del cuerpo.

Papada:

De la misma forma que en los brazos para eliminar la grasa de la papada, utilizamos micro cánulas de alta precisión. Esta es una de las intervenciones para las que se necesita anestesia local, de modo que se puede realizar de forma ambulatoria sin ingreso hospitalario.

Liposucción HD

La liposucción HD o lipo de alta definición es una técnica que nos permite esculpir el cuerpo utilizando instrumental de alta tecnología, con el cual podemos definir la musculatura con una gran precisión.

Se trata de una técnica muy demandada que nos permite eliminar la grasa localizada entre los surcos de cada músculo. Esto permitirá mostrar su forma a través de la piel y lograr un resultado estético que sólo podríamos conseguir con un entrenamiento de alta intensidad.

Esta intervención se ha hecho especialmente popular para lograr resultados en el área abdominal. Con la Liposucción HD podemos marcar nuestros abdominales consiguiendo el famoso “six-pack”.

A su vez, se puede usar para definir la musculatura de otras zonas como glúteos, brazos, espalda o piernas. Esta intervención está recomendada tanto para hombres como para mujeres.

Preguntas frecuentes

Esta operación está indicada para todas aquellas mujeres mayores de edad que quieran realzar la forma y el volumen de sus senos, a través de un proceso quirúrgico con resultados naturales y orgánicos.

En Sculpture Clinic realizaremos un estudio detallado de tu caso para planificar de forma cuidadosa todos los pasos a realizar. Decidiremos qué tipo de intervención necesitas, ya sea implante mamario o lipofilling.

En el caso de un implante, elegiremos el tipo de incisión, el lugar donde colocaremos el implante y el tamaño y forma del mismo. Todo adaptado a tus necesidades y gustos estéticos.

La intervención dura 2 horas en el caso de un implante mamario, habitualmente con un día de ingreso hospitalario.

En el caso del lipofilling, tardaremos unas 3 horas aproximadamente, también con un día de ingreso.

En ambos casos utilizamos anestesia general, con lo que el proceso será completamente indoloro y no nos enteraremos de nada. Una vez pasados los efectos de la anestesia, notaremos molestias moderadas en la zona afectada durante una semana.

En el caso del implante mamario, es importante llevar un sujetador sin aros durante el primer mes y limitar al máximo las actividades deportivas, ya que pueden poner en riesgo la correcta colocación del implante. 

En el caso del lipofilling, tendremos que llevar una prenda compresiva en las zonas donde se ha realizado la liposucción durante un mes. Podremos hacer vida profesional y deportiva después de una semana.

Antes y Después