Lipotransferencia a Nalgas Madrid

Disfruta de unos glúteos perfectos, firmes y bonitos. Sin cicatrices ni marcas apenas.

La forma de nuestros glúteos es una parte fundamental de nuestra silueta y, por lo tanto, es un factor más que define nuestro atractivo. Tener unos glúteos firmes, redondos y con un bonito contorno es el sueño de muchos de nuestros pacientes. Podrás lograrlo con la lipotransferencia a Nalgas en Madrid.

Es por eso que las técnicas quirúrgicas que trabajan en la forma de nuestras nalgas han ganado una gran popularidad en los últimos años. La lipotransferencia a nalgas es una intervención efectiva para conseguir el glúteo turgente y firme que deseamos.

En Sculpture Clínic somos especialistas en todo de intervenciones de cirugía corporal, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales. Realizaremos un estudio detallado de tu silueta para comprobar que la lipotransferencia sea el tratamiento que más se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿En qué consiste la lipotransferencia a nalgas?

La lipotransferencia a nalgas es una técnica quirúrgica indicada para todos aquellos hombres y mujeres que quieran remodelar la forma y contorno de sus glúteos. 

Se trata de un procedimiento que utiliza la liposucción a baja presión, con la cual se puede extraer tejido graso o adiposo de otras zonas del cuerpo del paciente para implantarlo en una zona receptora.

Las zonas más habituales para extraer grasa del propio paciente son las caderas, los flancos, los muslos y, en general, la zona del abdomen y el torso. En este caso la zona receptora serían los glúteos, en los cuales podemos aumentar el volumen y resaltar la figura de forma armónica y natural.

Con la lipotransferencia a nalgas no solo mejoramos nuestra silueta en la zona de los glúteos, sino que también conseguimos una mejora sustancial en el resto de nuestra figura. Es por esto que se trata de una técnica quirúrgica cada vez más demandada en nuestro centro. 

La principal indicación de la lipo transferencia a nalgas es la de evitar la flacidez y la falta de forma en esta zona. Con la inserción de grasa autóloga, es decir, del propio paciente, conseguimos un aspecto turgente y orgánico.

Del mismo modo, podemos corregir todo tipo de asimetrías que se presenten en nuestros glúteos. Esto ocurre cuando una nalga tiene una forma bastante diferente respecto a la otra. En caso de que hayamos sufrido un accidente que haya hecho empeorar la forma de nuestros glúteos, también podemos corregirlo con una lipotransferencia.

¿Cómo es el procedimiento de lipotransferencia a nalgas en Madrid?

Todo aumento de glúteos a través de una lipotransferencia debe constar de los siguientes 2 pasos:

En primer lugar, debemos extraer la grasa de la zona donante. Estas zonas, como ya hemos mencionado anteriormente, suelen ser caderas, muslos y abdomen, principalmente. El segundo paso es transferir esta grasa a la zona de los glúteos, consiguiendo aumentar tanto su tamaño como su proyección.

La cirugía de lipotransferencia a nalgas se realiza siempre de forma ambulatoria y no requiere un día de hospitalización. El paciente podrá marcharse a su casa el mismo día por su propio pie. En general, esta intervención suele tener una duración media de 2-3 horas.

lipotransferencia a nalgas gluteos madrid 4

¿Para quién está indicada esta intervención?

Esta intervención quirúrgica está indicada para todos aquellos hombres y mujeres mayores de edad que quieran remodelar la forma de sus glúteos. Del mismo modo, también está indicada para aquellas personas que tengan depósitos de grasa de difícil eliminación y quieran colocarlos en otra zona.

En general, los resultados de la lipotransferencia a nalgas suelen ser muy satisfactorios, ya que los glúteos son una zona que se adapta de forma increíble a la acumulación de tejido graso. Durante el proceso, es probable que una parte de la grasa sea absorbida por nuestro organismo.

Este procedimiento es bastante más seguro que el implante de glúteos, ya que nuestra propia grasa es una sustancia que en ningún caso producirá rechazo en nuestro organismo. Si utilizamos implantes de glúteos, sí que existe la posibilidad de que sean rechazados.

Preguntas frecuentes

El postoperatorio de una lipo transferencia a nalgas es bastante sencillo al tratarse de una operación no demasiado invasiva. Sin embargo, es necesario que sigamos una serie de consejos para garantizar los mejores resultados.

En primer lugar, debemos evitar sentarnos y ejercer presión sobre la zona de los glúteos, al menos durante el tiempo que se nos recomiende. Este periodo de tiempo suele oscilar entre 1 y 2 meses, el tiempo necesario para que la grasa se asiente en nuestros glúteos.

Es importante sentarnos siempre encima de un cojín apto para el post operatorio. Algunos de los cojines más populares para usar durante el postoperatorio son: Booty Buddy®, BBL Pillow®, Booty Mate®.

A la hora de dormir, hay que tratar de dormir de lado o boca abajo. De esta forma reducimos la presión sobre la zona de los glúteos. Si a la hora de hacer la liposucción de otras zonas hemos trabajado sobre el abdomen, entonces debemos dormir sobre nuestros costados.

Para garantizar los mejores resultados de nuestra lipotransferencia, es importante que mantengamos una vida saludable, así como un peso normal durante la recuperación. En este caso la pérdida de peso puede jugar en nuestra contra, eliminando grasa que afectaría al resultado final.

Después de la operación, colocaremos una faja de compresión que debemos llevar todo el día, incluso a la hora de dormir. Es importante mantener esta faja puesta durante las primeras 3 semanas, ajustándose bien a nuestro cuerpo y sin ejercer excesiva presión sobre el glúteo.

En líneas generales podemos retomar nuestras actividades del día a día pasadas unas 6 semanas después del procedimiento. Tras la primera semana podremos caminar y estar de pie, pero debemos evitar el ejercicio físico de alta intensidad.

Pasado un mes podemos hacer ejercicio moderado, pero aún debemos esperar un mes para realizar actividades de alto impacto. En general, durante los primeros meses debemos evitar actividades que tengan un gran desgaste calórico, ya que esto puede afectar al resultado final de nuestra operación.

Para la lipotransferencia a nalgas en Madrid, utilizamos anestesia local en la zona afectada, así como sedación. Por lo tanto, este proceso le resultará al paciente totalmente indoloro. No nos enteraremos de nada durante todo el proceso.