¿Qué esperar de un BBL después de 10 años?

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

El levantamiento de glúteos brasileño se ha convertido en la cirugía más popular para aumentar el volumen en esta zona. Sin embargo, aún hay muchas dudas al respecto, en especial relacionadas con la duración de los resultados. Si te has preguntado qué esperar de un bbl después de 10 años, sigue leyendo para conocer la respuesta.

¿Qué es el BBL y cómo se realiza?

El brazilian but lift o BBL es una cirugía estética cuyo objetivo es aumentar el volumen de los glúteos y mejorar su forma. Se realiza mediante una lipotransferencia en la que el cirujano extrae grasa de zonas en las que hay exceso de tejido adiposo y la purifica para luego inyectarla en las nalgas.

El procedimiento se realiza bajo anestesia general y, en la mayoría de los casos, la grasa se extrae del abdomen, muslos y la cintura. Por lo que el paciente no solo tendrá unos glúteos más estéticos, sino un mejor contorno corporal.

A partir de los seis meses se tiene una idea del resultado final, ya que en este momento ha bajado la inflamación y se ha reabsorbido una parte de la grasa. Para ver los resultados definitivos hay que esperar entre ocho y doce meses.

Cambios a largo plazo después de un BBL

Desde el momento en el que finaliza la cirugía se comienzan a notar los cambios; sin embargo, los resultados definitivos no se ven sino hasta varios meses después. Para entender cuánto duran el aumento de glúteos hay que saber los factores que influyen en los resultados.

LEER  Diástasis de rectos abdominales: soluciones quirúrgicas y no quirúrgicas

¿Cómo evolucionan los resultados con el tiempo?

Durante las primeras seis semanas habrá hinchazón y molestias en las áreas tratadas. Es normal que en ese periodo los glúteos luzcan más grandes de lo que serán al final de la recuperación. Esto se debe a que el cirujano prevé que el cuerpo reabsorberá parte de la grasa y, por tanto, inyectará más de la necesaria para compensar el resultado.

El cuerpo puede reabsorber hasta el 50 % de la grasa inyectada en las nalgas.

A los tres meses ya no hay hinchazón y el cuerpo ha reabsorbido parte de la grasa. Además, las células que sobreviven ya se han asentado y los resultados comenzarán a notarse. Para que la recuperación sea exitosa es importante seguir las recomendaciones del médico.

Más tarde, entre los seis meses y un año, se verán los resultados definitivos. Estos cambios pueden ser duraderos, el BBL puede durar 10 años o más, pero hay algunos factores que influyen en la durabilidad a largo plazo.

Factores que afectan la durabilidad de los resultados

Hay diversos factores que afectan la durabilidad de los resultados de un Brazilian Butt Lift en Madrid, en primer lugar, cómo se hizo la operación. Aunque la cirugía es sencilla, si el cirujano comete un error, es posible que las células grasas no reciban suficiente riego sanguíneo para sobrevivir.

En ese mismo sentido, si no se inyecta la cantidad de grasa suficiente, se corre el riesgo de que falle el BBL.

También es crucial seguir las instrucciones del cirujano durante la recuperación. Si el cuidado posoperatorio no es el adecuado, no tendrás los resultados que deseas.

LEER  ¿Cuánto cuesta un BBL?

Las células grasas pueden aumentar o disminuir su tamaño debido a los cambios de peso. Por lo tanto, es necesario mantener un peso estable para preservar los resultados de la cirugía. Debes llevar un estilo de vida saludable, con una dieta balanceada que incluya grasas saludables y hacer ejercicios para tonificar los músculos.

Por último, el proceso natural de envejecimiento puede afectar la forma y el volumen de los glúteos.

Cuidados recomendados para mantener resultados

Importancia del estilo de vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable es fundamental para que los resultados del BBL sean duraderos. De manera que lo más recomendable es que incluyas buenos hábitos en tu rutina antes de la cirugía. Así te acostumbrarás y será más fácil continuar con ellos después del procedimiento.

Practica ejercicios físicos que te ayuden a tonificar los glúteos y a mantener un peso estable. Para ello también es crucial llevar una dieta sana y equilibrada. Incluye proteínas magras, frutas y verduras en tu alimentación.

Usa protector solar cuando te vayas a exponer a los rayos UV. De este modo evitas que la piel pierda elasticidad, lo que puede llevar al envejecimiento prematuro. Por último, evita el consumo de alcohol y tabaco.

Cuidados posoperatorios críticos

Los cuidados después de la cirugía son determinantes para los resultados a largo plazo, por eso es importante atender a las instrucciones del cirujano. Sigue estas recomendaciones:

  • No te sientes ni duermas sobre los glúteos al menos durante las primeras tres semanas. Hay almohadas para después de un BBL que te ayudarán a estar en una posición cómoda y sin hacer presión en la zona.
  • Usa la faja de comprensión según las indicaciones del médico. Las primeras dos o tres semanas deberás llevarla las 24 horas del día, después solo por 12 horas.
  • Si fumas, evita consumir tabaco durante las primeras semanas después de la cirugía, ya que hacerlo reducirá el flujo sanguíneo hacia la zona.
  • Los primeros cinco días después del BBL debes descansar. Luego puedes hacer caminatas suaves para evitar los coágulos de sangre. Evita los ejercicios intensos y cargar peso hasta que el médico lo indique.
  • Luego de dos semanas puedes reincorporarte al trabajo, pero toma las precauciones para no sentarte sobre los glúteos.
LEER  Preparación para la abdominoplastia: Cómo optimizar tu estado de salud antes de la cirugía

Tu cirujano te dará todas las indicaciones. Aclara todas las dudas que tengas antes de la cirugía.

Riesgos y consideraciones a largo plazo

El levantamiento de glúteos brasileño es una cirugía segura si se hace bien y el paciente cumple con el posoperatorio. En principio tiene los mismos riesgos que cualquier otra cirugía: inflamación, hematomas, dolor moderado.

Pero pueden presentarse problemas más graves como infecciones, embolias grasas o asimetrías. La elección del cirujano certificado y experto en BBL reducirá la posibilidad de que exista alguno de estos problemas.

En cuanto a la duración de los resultados, estos pueden durar varios años, incluso décadas, si llevas un estilo de vida saludable y tu peso es estable. Pero ten en cuenta que el envejecimiento puede afectarlos. Sin embargo, es posible hacer un retoque para devolver el volumen a los glúteos.

Ya sabes qué esperar de un bbl después de 10 años. Si has acudido a un experto y cumples con los cuidados necesarios, los resultados de la cirugía pueden durar más de una década. Consulta el precio de un BBL en nuestra clínica si estás interesado.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética