¿Cuánto cuesta un BBL?

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

El levantamiento de glúteos brasileño o brazilian butt lift (BBL) es una cirugía que permite mejorar el contorno de las nalgas, en Sculpture Clinic somos expertos en este tipo de cirugía. Por eso, queremos hablarte sobre cuánto cuesta un BBL. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es un levantamiento brasileño de glúteos?

El Brazilian Butt Lift o levantamiento de glúteos brasileño es un procedimiento de transferencia de grasa que aumenta el tamaño y mejora la forma de las nalgas sin necesidad de implantes. Técnicamente se llama gluteoplastia.

Normalmente, se extrae grasa de las caderas, abdomen, espalda baja o los muslos. Esta grasa se procesa, para posteriormente inyectarla estratégicamente en los muslos.

Esta cirugía puede ser parte del mommy makeover.

Beneficios del BBL

El principal beneficio del BBL es que podrás mejorar la silueta de toda la parte media e inferior del cuerpo en una sola cirugía. Ya que perderás grasa de zonas problemáticas y mejorarás la forma y firmeza de los glúteos.

Los resultados, si la cirugía de aumento de glúteos es exitosa y hecha por un profesional, durarán por muchos años. Mantener tu peso estable y un estilo de vida saludable permite que los resultados se mantengan.

Los beneficios clave del BBL son:

  • Aumenta el tamaño de las nalgas, tendrás una silueta más voluptuosa y curvilínea.
  • Mejora la forma de los glúteos, perfecciona la forma de estos y les da una apariencia más levantada.
  • Le da contorno al cuerpo, al mejorar la forma de las nalgas tendrás una mejor figura.
  • Reduce la cantidad de grasa acumulada en otras áreas del cuerpo, a través de la liposucción.
  • Puede lograr que la celulitis en las nalgas sea menos visible.
precio bbl

¿Cuánto cuesta un BBL? Rango de precios

El precio del BBL en Madrid es a partir de los 8000 euros, puede aumentar dependiendo de cada caso individual. Esto incluye el precio de la cirugía, honorarios médicos y la estancia breve en hospitalización.

LEER  ¿Qué debes saber antes de someterte a una abdominoplastia?

Es importante mencionar que indicamos un precio y a partir de este puede ser mayor dependiendo de los factores que mencionaremos más adelante.

Lo mejor para obtener un presupuesto preciso es consultar con un cirujano plástico calificado que pueda evaluar tu caso individual en la consulta y así determinar el coste total del procedimiento.

Costos adicionales que considerar

Las pruebas preoperatorias y análisis antes de la cirugía aumentan el gasto final de cualquier procedimiento. Asimismo, los medicamentos y prendas de compresión posoperatorias que tengas que usar deben sumarse a tu presupuesto.

Igualmente, considera si necesitarás ayuda en casa los primeros días tras el posoperatorio y el tiempo de baja del trabajo.

Factores que afectan el precio del BBL

El tipo de técnica, de anestesia y los honorarios del equipo médico influyen en el precio final.

Experiencia del cirujano

La experiencia del cirujano y su renombre tiene un peso importante en el precio de cualquier procedimiento quirúrgico.

 El BBL se volvió muy popular, y muchas clínicas y cirujanos inexpertos llevaron a que se viera como una cirugía muy peligrosa. Aunque no está exenta de riesgos, como cualquier procedimiento quirúrgico, es completamente seguro si se lleva a cabo por profesionales especializados, con experiencia en esta cirugía, que conocen las técnicas correctas para la salud del paciente y el mejor resultado.

Complejidad del procedimiento

En general, el procedimiento es similar para todos los pacientes. La evaluación previa determinará si son buenos candidatos, a partir del peso y condiciones psicológicas. Pero el precio de la cirugía puede variar dependiendo de la cantidad de grasa a extraer, tratar y reinyectar.

La cirugía de BBL puede tomar unas 3 o 4 horas, esto dependerá, como acabamos de mencionar, de la cantidad de áreas y grasa a extraer. Y esto, a su vez, puede afectar el precio del BBL.

LEER  ¿Cómo se hace un lifting facial?

Ubicación geográfica

La ubicación de la clínica suele afectar los precios de cualquier cirugía. En las principales ciudades se concentran los cirujanos más expertos, que suelen cobrar más en honorarios, ya que te asegurarán un mejor resultado y las técnicas más modernas, como en Sculpture Clinic.

En Madrid, los precios son más asequibles que en otras capitales europeas y los cirujanos son especializados en este tipo de procedimientos, con resultados comprobados.

¿Cómo elegir al cirujano adecuado?

El brazilian butt lift es una cirugía compleja que requiere de un profesional de la salud con experiencia en las técnicas de transferencia de grasa, con un ojo bien desarrollado en los detalles estéticos.

No todos los cirujanos estéticos pueden llevar a cabo el BBL, aunque sean especialistas en cirugía estética. En Sculpture Clinic contamos con profesionales expertos en esta cirugía, que podrán llevar a cabo el procedimiento y asegurarte el mejor resultado.

elegir a un cirujano bbl

Certificaciones importantes

El cirujano debe ser miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE). Esto demuestra su certificación para realizar cirugías plásticas.

Además, puedes consultarle sobre sus estudios universitarios, su formación, reconocimientos, entre otros detalles que te permitan sentir más confianza en su experiencia.

Consultas preliminares y preguntas clave

Cuando consultes a los cirujanos plásticos para tu BBL, pregunta sobre cuántos procedimientos de levantamiento de glúteos brasileño han llevado a cabo antes.

Antes de elegir, pídele fotos del antes y después de los procedimientos en sus pacientes. Así tendrás una mejor idea de su estilo y resultados logrados. Consulta sobre los riesgos asociados a esta cirugía y cómo pueden disminuirse.

LEER  Preparación para la abdominoplastia: Cómo optimizar tu estado de salud antes de la cirugía

Considera cómo te sientes con el equipo y el cirujano, y lee reseñas online de fuentes confiables.

Conclusión

El precio de un BBL puede variar dependiendo de distintos factores, podrás preguntar en la clínica elegida si tienen planes de financiamiento o con tu seguro. Lo que sí te recomendamos es que antes de la selección de la clínica y el cirujano hagas una ponderación entre valor y calidad.

Siempre compara precios y ofertas de diferentes cirujanos y clínicas.

Recordemos que cuánto cuesta un BBL no debe ser el único factor a considerar a la hora de elegir un cirujano y una clínica estética. Elige un profesional experimentado, certificado, con resultados comprobables y con el que te sientas cómoda y segura. Además, de una clínica que ofrezca las mejores instalaciones para el procedimiento que deseas hacerte.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Últimos Artículos

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética