Consejos para cuidar la piel después de la abdominoplastia y mantener los resultados 

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

La abdominoplastia es un procedimiento de contorno corporal que se realiza para mejorar la apariencia del abdomen. Durante este, se elimina el exceso de piel y grasa y se tensan los músculos abdominales para lograr un abdomen más plano y tonificado. Después de la cirugía, es importante cuidar la piel después de la abdominoplastia para asegurarse de que se recupere correctamente y para mantener los resultados a largo plazo.

Consejos para cuidar la piel después de la abdominoplastia y mantener los resultados a largo plazo

Si te hiciste recientemente una abdominoplastia en Madrid, o incluso si estás apenas considerando este procedimiento, sabemos que tu meta es tener un abdomen plano, una sección media de tu cuerpo firme y en el futuro quieres evitar a toda costa poner en riesgo lo que lograste con esta cirugía. 

Por eso, aquí hay algunos consejos para cuidar la piel después de la abdominoplastia y mantener los resultados a largo plazo:

Sigue las instrucciones de tu cirujano:

Es importante seguir las instrucciones de tu cirujano para asegurarte de que tu piel se esté curando correctamente. Esto puede incluir cosas como usar compresas frías o tomar medicamentos para controlar el dolor y la inflamación.

El postoperatorio de la abdominoplastia es clave para asegurar los resultados a largo plazo.

LEER  ¿Se puede hacer una abdominoplastia con sobrepeso?

Evita el sol:

Es importante evitar la exposición prolongada al sol después de la abdominoplastia para evitar dañar la piel, especialmente la zona de la cicatriz.

Siempre utiliza protector solar con un factor de protección solar alto y evitar estar al sol durante largos períodos de tiempo.

Mantente hidratado:

Bebe suficiente agua para mantenerte hidratado y ayudar a tu piel a recuperarse. Es clave en el postoperatorio consumir al menos 8 vasos de agua al día.

No fumes:

El tabaquismo puede afectar la cicatrización y el proceso de curación de la piel después de la abdominoplastia o de otras cirugías como la elevación de pecho en Madrid. Es importante dejar de fumar antes de la cirugía y evitar el humo del tabaco después de la cirugía.

Fumar restringe la circulación de la sangre, limitando la posibilidad de sanar y mantener tu piel y órganos saludables. 

Evita levantar objetos pesados:

Trata de no levantar objetos pesados durante un tiempo después de la abdominoplastia para evitar estrés en la piel y los músculos abdominales.

El doctor te indicará exactamente cuándo puedes hacer cada actividad, ya que varía según la extensión del procedimiento.

Utiliza productos de cuidado de la piel suaves:

Utiliza productos de cuidado de la piel suaves y sin perfume durante el proceso de curación para evitar irritar la piel.

Recuerde que en el caso de la abdominoplastia puede sentir incomodidad y la recuperación toma cierto tiempo. Las cicatrices pueden mantenerse rojas, ponerse más gruesas o anchas, y en un año o un poco más es que terminarán de curarse.

Podrás usar cremas para reducir las cicatrices en la incisión de la abdominoplastia tan pronto como estas hayan sanado y no haya costras. Ya que nunca se debe aplicar crema sobre una herida abierta o sobre la piel con costra. 

crema cuidado de piel

Haz ejercicio de manera adecuada:

El ejercicio puede ayudar a mejorar la apariencia de tu abdomen, pero es importante esperar a que tu cuerpo esté completamente curado antes de comenzar a hacer ejercicio de nuevo. Consulta con tu cirujano antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios.

LEER  ¿Qué es la rinoplastia ultrasónica?

La abdominoplastia implica un cambio significativo en la estructura del área abdominal. Por lo que el cuerpo requiere entre 6 y 8 semanas para adaptarse, sanar y que los cambios queden establecidos de forma permanente. 

El ejercicio regular contribuye a tu salud y a mejorar tu estilo de vida. Pero empezar demasiado rápido a ejercitarte tras una abdominoplastia puede ser más dañino que positivo. Es normal querer sentirse mejor y trabajar en tu cuerpo tras la cirugía, pero si te adelantas esto puede hacer que la recuperación sea más difícil. 

Sigue una dieta saludable:

Una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a mantener los resultados a largo plazo después de la abdominoplastia. Evita el exceso de peso y sigue una dieta baja en grasas y alta en frutas, verduras y proteínas.

Si necesitas ayuda para mejorar tu dieta busca un especialista en nutrición que te guíe hacia un estilo de vida saludable.

En Sculpture Clinic somos especialistas en cirugías corporales y cirugías faciales, como la bichectomía Madrid.

Consejos para mantener los resultados a largo plazo de una abdominoplastia

Aunque la cirugía de abdominoplastia puede ayudarte a conseguir el cuerpo y la tonificación que deseas, es importante después trabajar para mantener tu figura. 

Considera que la abdominoplastia no indica que siempre estarás en la forma que se logró, tienes que seguir las instrucciones del cirujano sobre dieta y ejercicios para mantener tu nueva figura. 

Algunas formas de mantener la figura tras una abdominoplastia son:

  • Cómo indicamos antes, el cirujano te dirá cuándo es momento de comenzar a hacer ejercicio. Toma su palabra y empieza a ejercitarte, no solo por tu cuerpo, sino por tu salud. Hacer cardio, como trotar o nadar, será de gran ayuda para mantenerte bien. Además, ayuda a sanar los músculos del abdomen. 
  • Una dieta saludable puede hacer una gran diferencia para mantener los resultados de una abdominoplastia. Aumenta la ingesta de frutas y vegetales, y evita los procesados. Además, controla las porciones, así evitarás subir de peso. Come proteínas magras. 
  • Seguir las instrucciones de tu cirujano será clave para poder mantener los resultados de la abdominoplastia.  En algunos casos podría indicarte masajes de drenaje linfático, en otros no.
  • No quedes embarazada: lo mejor es evitar hacerte una abdominoplastia hasta que estés segura de que no quieres tener más hijos. La razón es simple, si después de la abdominoplastia quedas embarazada es muy probable que pierdas los resultados de la cirugía. 
  • Siempre ve con un cirujano certificado: un buen cirujano te asegura que tendrás un procedimiento bien hecho, con el mejor resultado posible. Y de ahí el mantenimiento quedará en tus manos. 
LEER  Todo lo que debes saber sobre la mentoplastia

En general, conversa con tu cirujano sobre tus metas, este te ofrecerá consejos sobre ejercicios, alimentación.

Con estos consejos para cuidar la piel después de la abdominoplastia y mantener los resultados a largo plazo podrás asegurar que este procedimiento te permita lucir bien por muchos años. Contáctanos para una valoración

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Últimos Artículos

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética