¿Qué es un cambio de imagen de mamá o mommy makeover?

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

Luego de un embarazo el cuerpo experimenta cambios severos, por lo que muchas mujeres recurren a la cirugía estética para mejorar su imagen. Hoy te hablamos sobre qué es un cambio de imagen de mamá o mommy makeover. Tal vez al escuchar el nombre no sepas de qué se trata, pero te interesará saber más.

¿Qué debes saber antes de un mommy makeover?

A pesar de que un mommy makeover puede tener resultados increíbles, es proceso complejo y su recuperación no es sencilla. Por eso, las pacientes deben estar conscientes de lo que someterse a estas cirugías significa.  

Sigue leyendo sobre todo lo que necesitas saber antes de realizarte un cambio de imagen de mamá.

Pérdida de sensibilidad

Después de la cirugía puede haber una sensación de entumecimiento en el área de la cirugía, especialmente del abdomen. Lo cual se debe a que las terminaciones nerviosas de la piel han sido afectadas y también se presenta inflamación.

Puede durar meses, en algunos casos sobrepasa el año. Este es un período normal, que requiere paciencia para que baje la hinchazón y se regeneren esas terminaciones nerviosas. De esta forma se va recuperando la sensibilidad.

Caminar y ponerse de pie: Tarea difícil

Acostarse, levantarse, sentarse y caminar son acciones que hacemos todos los días sin esfuerzo. Sin embargo, luego de una cirugía de cambio de imagen de mamá resultará difícil y doloroso.

LEER  Abdominoplastia después del embarazo: cuándo hacerla y cómo afecta a la lactancia

Es recomendable caminar unos minutos cada dos horas. Considera usar una andadera o bastón, estos accesorios te darán un soporte extra y te ayudará a hacerlo sin forzarte. Y, para dormir o para tomar un descanso, una silla reclinable sería una excelente opción.

Tus senos cambiarán

Si te miras al espejo luego de la cirugía de aumento de senos con implantes mamarios, los verás inflamados, tensos y en una posición muy alta en tu pecho. Pero, tranquila, no lucirán así por siempre.

Debes saber que es un proceso normal que puede tardar algunos meses, tiempo en el cual irá cediendo la inflamación y los senos comenzarán a adoptar una forma más natural.

También es posible que con el embarazo y la lactancia los pechos queden flácidos y caigan. El mejor cirujano de mastopexia en Madrid puede llevarlos a una posición más natural.

La cicatriz de la cesárea

Para aquellas mujeres que trajeron a sus bebés al mundo mediante cesárea, la cicatriz es una huella que siempre llevan con ellas. En el caso de realizarse un mommy makeover, el cirujano podría hacer la incisión justo debajo de la cicatriz y esta desaparecerá, pero será sustituida por una marca más grande que dejará la abdominoplastia.

Necesitarás prendas de compresión

Las prendas de compresión se utilizan luego de una cirugía plástica para controlar la hinchazón, minimizar la retención de líquidos y ayudar a un mejor drenaje linfático local.

Utilizar las prendas de compresión recomendadas por el cirujano pueden significar una gran diferencia en el resultado del procedimiento, en comparación a si no se usan.

No más hijos

No se trata de que tu cuerpo no esté en condiciones de tener más hijos. Hacemos referencia a no tener más hijos porque volver a quedar embarazada hará que los resultados obtenidos con la abdominoplastia Madrid se pierdan.

LEER  ¿Cuánto cuesta un BBL?

Recuerda que un cambio de imagen de mamá significa, además de una inversión de dinero, un sacrificio al soportar un período de recuperación algo difícil.

Por ello, es recomendable tomar esta decisión cuando no tengas más planes de embarazo.

Si, además, quieres afinar el rostro, puedes hacerte una bichectomía Madrid.

¿Qué es un cambio de imagen de mamá o mommy makeover?

Un cambio de imagen de mamá es un conjunto de procedimientos quirúrgicos que se realizan al mismo tiempo para recuperar la figura luego de la maternidad. O para eliminar los efectos indeseados en el cuerpo de la mujer posterior a un embarazo.

Se ha hecho muy popular en los últimos años, ya que se pueden corregir varias áreas del cuerpo en la misma cirugía.

Cómo sabemos, después de un embarazo el cuerpo de la mujer puede recuperarse naturalmente. Pero también puede necesitar una ayuda extra, que en este caso se conoce como el cambio de imagen de mamá.

Este procedimiento solía incluir una abdominoplastia, una liposucción y un aumento o levantamiento de senos. Pero ahora las pacientes buscan algo más que esto y pueden solicitar rejuvenecimiento vaginal o labioplastia, transferencia de grasa a los senos y levantamiento de glúteos y muslos. 

La abdominoplastia elimina la piel flácida y el exceso de piel. También puede ayudar a reducir las estrías y a tener un abdomen más plano.

Independiente si amamantas a tu bebé o no, los senos cambian luego del embarazo. En un cambio de imagen de mamá tendrás la opción de colocarte implantes de silicona, levantar los senos, retirando la piel excedente y tensando para obtener unos pechos más firmes.

LEER  ¿Qué debes saber antes de someterte a una abdominoplastia?

En el caso de que tus senos hayan aumentado mucho de tamaño y no te sientas cómoda, también tienes la alternativa de solicitar una reducción de senos.

La liposucción te permite eliminar toda la grasa excedente en áreas específicas del cuerpo, que con dieta y ejercicios no lograste quitar.

Y, por último, un rejuvenecimiento vaginal consiste en eliminar el exceso de tejido en los labios menores. Al reducir el tamaño puedes sentirte más cómoda haciendo actividad física o teniendo relaciones sexuales.

Si lo deseas puedes incluir otras cirugías, consulta el precio de una rinoplastia en Madrid para incluirlo en tu cambio de imagen.

Beneficios de un mommy makeover 

A pesar de ser un procedimiento que requiere un período de recuperación difícil, luego de superar esa etapa podrás ver los beneficios:

  • Mejora la confianza en ti misma.

Muchas mujeres en el postparto pueden llegar a sentirse mal al verse al espejo, no les agrada la imagen que ven. Al someterse a una cirugía de cambio de imagen de mamá cambiarán la percepción de ellas misma, aumenta la confianza.

  • No más piel flácida.

Quedar con un abdomen flácido o piel colgando es una preocupación normal de una embarazada. Muchas intentan cuidarse durante el proceso, pero no todas quedarán con la figura que desean. Es por ello, que la abdominoplastia es una buena solución.

  • Mejora el problema de las estrías.

La piel abdominal se estira demasiado durante el embarazo, lo que muchas veces se traduce en estrías. Al someterse a una abdominoplastia se pueden eliminar las estrías que tengas en la zona por debajo del ombligo, ya que esta piel desaparecerá.

Al saber qué es un cambio de imagen de mamá o mommy makeover, puedes analizar las posibilidades que tienes de someterte a esta serie de cirugías. Proyecta resultados reales, sabiendo que necesitas tener buena salud y que estás dispuesta a cuidarte para mantener los resultados en el tiempo.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Últimos Artículos

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética