Beneficios de una abdominoplastia

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

La cirugía de abdomen puede devolver la confianza a los pacientes gracias a que les permite tener una figura más esbelta, sin exceso de piel y grasa. Pero no se trata solo de cambios físicos; a continuación, describimos los beneficios de una abdominoplastia. Estas son las razones por las que esta cirugía se ha vuelto tan popular.

¿Qué se corrige con la abdominoplastia?

La abdominoplastia es una cirugía estética que se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. También tensa los músculos en esta zona y, como resultado, el paciente tendrá un abdomen más plano y firme.

El abdomen es una de las zonas en las que más se acumula grasa y en los que la piel sufre más por las variaciones de peso. Aunque la dieta y el ejercicio permiten eliminar este exceso, en ocasiones hay un porcentaje que no conseguimos quitar. Además, puede haber mucha piel suelta y sin elasticidad.

Es en estos casos cuando la abdominoplastia surge como una alternativa para conseguir el cuerpo que se desea.

El proceso de la abdominoplastia se realiza con una incisión abdominal, ubicada de manera que la cicatriz quede oculta con la ropa interior.

A través de este corte, el cirujano elimina el tejido graso y la piel sobrantes, y repara los músculos. De esta manera, el paciente consigue un abdomen más firme y esbelto.

LEER  ¿Qué esperar de un BBL después de 10 años?

¿Cuánto dura el efecto de la abdominoplastia?

Los resultados definitivos de la abdominoplastia se ven alrededor de los seis meses después de la cirugía. Y se mantendrán en el tiempo siempre y cuando el paciente cumpla con las recomendaciones del cirujano.

Si por alguna razón el paciente vuelve a aumentar de peso, la piel se estirará y lucirá floja. Los músculos también perderán firmeza. Por tanto, percibirá un retroceso en los resultados que se habían alcanzado.

Debido a esto es que se recomienda seguir un estilo de vida sano, con una dieta equilibrada y actividad física. Así como, en el caso de las mujeres, evitar embarazos después de una cirugía de este tipo.

La edad, por otra parte, puede provocar que se pierda un poco la elasticidad. Sin embargo, al seguir las recomendaciones, el cambio no será excesivo.

Beneficios de una abdominoplastia

Hacerse una abdominoplastia en Madrid es en ocasiones la única manera de eliminar el exceso de tejidos del área abdominal. Esta operación suele combinarse con una liposucción para optimizar los resultados.

El cambio físico que se produce es impresionante, la persona puede recuperar la confianza en sí misma; incluso, ganar una autoestima que no había tenido antes.

Con la abdominoplastia se aplana la zona abdominal, se moldea la figura y se devuelve la firmeza a los músculos del abdomen.

Los resultados van más allá de lo que se puede ver. Cuando se elimina el exceso de piel abdominal, la persona puede notar que disminuye el dolor de espalda, porque se está quitando la sobrecarga que existía.

LEER  Cirugía de Eduardo Navarrete

Al eliminar la grasa, también evitamos que se desarrollen otros problemas que puede provocar esta, como niveles de colesterol alto.

Los beneficios de una abdominoplastia son muchos. A continuación, puntualizamos algunos de ellos.

Aumenta la confianza y autoestima

Un abdomen flácido, en el que la piel se vea floja puede afectar la autoestima de la persona. En especial cuando el paciente ha intentado por otros medios mejorar su figura. Por eso, uno de los cambios más notables es ver cómo mejora la confianza en sí mismo.

Después de una abdominoplastia, incluso, se puede ver más motivado a cambiar su estilo de vida. Hacer ejercicio será más sencillo porque no carga con el peso de la piel y grasa excedentes.

Durante el procedimiento, el cirujano puede marcar los músculos a través de una liposucción de alta definición. Con esto conseguirá dar al paciente un cuerpo más atlético.

Elimina la piel en exceso

Cuando las personas obesas bajan su peso de forma considerable y muy rápido, queda un excedente de piel que no se desaparecerá con ejercicios. Lo mismo ocurre en las mujeres embarazadas.

Aquí surge la incomodidad que provoca la piel colgante, no solo en lo estético; sino que también dificulta la higiene personal en los pliegues que se forman. Una abdominoplastia se encarga de eliminar este inconveniente.

Mejora la postura y reduce el dolor de espalda

El peso extra que provocan la piel y la grasa provoca dolores lumbares y afecta la postura del paciente. Al eliminarlos mediante una abdominoplastia se reduce la carga y se fortalecen los músculos. Lo que resulta en una mejor postura.

LEER  Mastopexia: guía completa para entender el procedimiento

Hay menos probabilidades de tener enfermedades asociadas con la grasa

El exceso de grasa puede derivar en problemas de salud. Por lo que la cirugía del abdomen surge como una alternativa para prevenir enfermedades asociadas con ella. Algunos ejemplos son el colesterol elevado y la diabetes.

Hay que tener presente que este tipo de cirugías no solo se realizan por motivos estéticos, sino también de salud. De manera que significan un gran cambio en las personas.

Abdomen más firme

Mediante la cirugía de abdomen el cirujano devolverá la tensión que han perdido los músculos. Gracias a esto, se fortalecerá el abdomen, pero también puede mejorar su aspecto a través de alternativas como la lipo HD, con la que se consigue el aspecto de six pack que buscan algunos pacientes.

¿Puedo bajar de peso con una abdominoplastia?

La abdominoplastia no es una cirugía estética para bajar de peso, como tampoco lo es la liposucción. Sin embargo, es posible reducirlo gracias a que se elimina el tejido excedente. Los kilos que se pierden dependen de la cantidad de piel y grasa que se elimine.

Además, tras la operación es posible que el paciente reduzca una o dos tallas.

Lo ideal es que el paciente que se vaya a someter a una cirugía de abdomen baje suficiente peso antes de someterse a la operación. Si se hace la abdominoplastia y luego sigue rebajando, entonces volverá a acumular tejido excedente.

Mediante la valoración del cirujano se puede determinar si el paciente está listo para realizar la operación o si debe bajar más de peso.

Estos beneficios de una abdominoplastia te ayudarán a valorar si es la cirugía que estás buscando. Si quieres saber más acerca de esta operación, no dudes en contactarnos.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Últimos Artículos

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética