Publicado por Dr MIguel Fernadez Calderón: 08/11/2024
Ultima actualización de este artículo: Hace 2 meses por Dr Juan Godoy
Si estás buscando una solución efectiva para eliminar grasa acumulada en algunas partes de tu cuerpo, la lipovaser puede ser lo que necesitas. Si te preguntas, ¿lipovaser qué es? A continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta técnica de liposucción que puede brindarte una figura más definida y contorneada
Qué es el Lipovaser
La lipo vaser o liposucción Vaser de alta definición es un procedimiento estético que utiliza una cánula que emite energía ultrasónica, para optimizar la extracción de la grasa acumulada en determinadas zonas del cuerpo, con el objetivo de lograr un mejor contorno corporal. Gracias al ultrasonido se rompen las células grasas para luego eliminarlas mediante liposucción.
Origen del lipovaser
Los avances de la tecnología han permitido mejorar procedimientos tradicionales, como la liposucción y la liposucción HD, y es así como surge la lipovaser. En la búsqueda de métodos novedosos que ofrezcan mejores resultados y que sean menos invasivos para los pacientes, los cirujanos plásticos deseaban encontrar un método para licuar la grasa para minimizar el impacto sobre tejidos circundantes.
¿Cómo funciona el Lipovaser?
Tecnología de ultrasonido aplicada a la liposucción
Los pulsos de energía ultrasónica que emite la cánula especializada descomponen las células grasas y permiten a los cirujanos tratar zonas del cuerpo donde hay depósitos de grasa con mayor precisión, obteniendo como resultado un cuerpo más tonificado y definido
Procedimiento paso a paso del Lipovaser
- El primer paso para iniciar el procedimiento es colocar anestesia general o sedación consciente.
- Luego se hacen incisiones de menos de un centímetro.
- Después se inyecta el líquido tumescente o solución salina en las incisiones cerca del área a tratar.
- Se introduce el instrumento que emite las ondas ultrasónicas para licuefaccionar la grasa.
- Inserta la cánula a través de la cual se extrae la grasa.
- Se succiona la grasa licuada.
- Por último, se cierran las incisiones.
Beneficios del Lipovaser
Entre los beneficios que más destacan de una lipovaser, encontramos.
- Los resultados son más precisos debido a su avanzada tecnología.
- Es un procedimiento menos invasivo y ofrece una rápida recuperación.
- Se producen menos inflamación y hematomas que otros tipos de liposucción.
- Cuida los tejidos, vasos sanguíneos y nervios que rodean la zona afectada.
- Deja cicatrices poco visibles, debido a que se requiere de incisiones pequeñas
Estos beneficios se suman a las ventajas de una liposucción tradicional.
Áreas del cuerpo tratables con Lipovaser
La lipovaser es adecuada para diversas zonas del cuerpo, dependiendo de las necesidades de cada paciente. Entre las áreas más comunes encontramos:
- Cintura.
- Abdomen.
- Caderas, muslos y michelines.
- Barbilla y cuello.
- Pecho.
- Brazos.
- Glúteos.
- Rodillas.
- Espalda.
Candidatos ideales para el Lipovaser
Requisitos de salud y estilo de vida
La lipovaser es apta tanto para hombres como mujeres, pero hay que tener en cuenta que es esencial gozar de una buena salud general y mantener un estilo de vida sano. También el paciente debe tener buena elasticidad de la piel.
Expectativas realistas y objetivos estéticos
Hay que recordar que la lipovaser no es un procedimiento para bajar de peso, por lo cual se deben tener expectativas realistas al respecto. Si no que es un tratamiento para atacar zonas específicas con grasa acumulada.
Preparación para el procedimiento
Una lipovaser se requiere de unos preparativos previos. Tal como ocurre en la preparación para una abdominoplastia o cualquier otra cirugía, debes notificar al cirujano en caso de estar tomando medicamentos, así como evitar los anticoagulantes (consulta primero con tu médico tratante).
También es necesario que dejes de fumar y de consumir bebidas alcohólicas, así como seguir cualquier otra indicación del cirujano es esencial para lograr una cirugía sin complicaciones.
Recuperación y cuidados postoperatorios
Tiempo de inactividad y retorno a actividades cotidianas
La recuperación de una lipovaser, por lo general, es rápida y en pocos días el paciente puede retornar a sus actividades normales. Evitando realizar actividades extenuantes las primeras semanas, para reducir los moretones y la inflamación.
Posibles efectos secundarios y cómo manejarlos
La lipovaser aunque es un tratamiento seguro, al igual que sucede con otros procedimientos estéticos, conlleva algunos riesgos y complicaciones. Tales como:
- Reacción a la anestesia.
- Cicatrices no esperadas o queloides.
- Quemaduras producidas por la herramienta de ultrasonido.
La posibilidad de que te suceda algo de esto disminuye si eliges un cirujano y una clínica especializada en este tipo de tratamientos.
Seguimiento médico y resultados a largo plazo
Para garantizar los mejores resultados y que estos sean duraderos es esencial acudir a los controles con el cirujano. También mantener una buena alimentación y una rutina de ejercicios. Aunque las células grasas no se reproducen, se pueden formar nuevos depósitos de grasa si se aumenta de peso.
Comparación con otras técnicas de liposucción
Existen diferentes tipos de liposucción, como la lipoláser, lipovaser, liposucción asistida por agua, la liposucción con microaire, entre otras. Veamos la que se parecen o diferencian algunas de otras.
- Lipoláser vs. Lipovaser. La diferencia entre la lipoláser utiliza la tecnología láser para licuar la grasa y es ideal para áreas medianas y pequeñas, mientras que en la lipovaser se usan ondas ultrasónicas y se recomienda para áreas grandes donde se acumule más grasa.
- Liposucción asistida por agua vs. Lipovaser. La liposucción asistida por agua utiliza una solución tumescente que se inyecta para hinchar el tejido y facilitar la succión de la grasa, y se diferencia de la lipovaser porque esta necesita de las ondas de ultrasonido para eliminar la grasa con mayor facilidad.
- Liposucción tradicional vs. Lipovaser. La principal diferencia entre una lipovaser y una liposucción tradicional, es que en una liposucción tradicional se utiliza una cánula para extraer directamente la grasa localizada, mientras que el lipovaser requiere una cánula especializada que aplica ondas ultrasónicas para licuar la grasa y hacer que sea más fácil extraerla. Además, la lipovaser ofrece resultados más precisos y una recuperación más rápida y con menos dolor.
Si alguna vez has escuchado sobre este tratamiento estético, y te has preguntado lipovaser qué es, espero que con toda la información que te ofrecemos hayas entendido mejor el concepto, su funcionamiento y los beneficios que ofrece. En caso de que, desees someterte a este tipo de procedimiento, recuerda buscar a un cirujano capacitado y con experiencia que pueda garantizar excelentes resultados, como los que encontrarás en nuestra clínica. Contáctanos para una valoración.