Publicado por Dr MIguel Fernadez Calderón: 09/12/2024
Ultima actualización de este artículo: Hace 1 mes por Dr Juan Godoy
Muchas mujeres quieren realzar su busto sin tener que someterse a procedimientos invasivos que requieran de un ingreso a quirófano. Existen algunos métodos para tener pechos grandes sin cirugía que proporcionan resultados sutiles. A continuación, te explicamos en qué consisten y cuál es su efectividad real.
Métodos naturales para realzar el busto
Una gran cantidad de mujeres busca aumentar, realzar o mejorar el tamaño y forma de su busto. Pero no todas están dispuestas a someterse a una cirugía estética. Principalmente, porque le preocupa cuánto cuesta una operación de pecho y lo que implica la recuperación.
Existen métodos poco invasivos para aumentar ligeramente el tamaño de los senos y reafirmarlos. Algunos de los más usados son:
Ejercicios específicos para fortalecer el pecho
La actividad física es importante, no solo para mantenerte saludable, sino para fortalecer los músculos. Por eso realizar los siguientes ejercicios para pecho te ayudará a levantar los senos y evitar la flacidez en la zona.
- Superman: Túmbate boca abajo preferiblemente sobre una esterilla de yoga o alfombra. Estira los brazos hacia adelante y empieza a elevar de manera simultánea el pecho y las piernas. Alcanzarás una posición como si estuvieras volando como Superman. Mantente elevado por aproximadamente 15 segundos, descansa y repite el ejercicio.
- Flexiones: las diferentes variaciones de flexiones son muy efectivas para fortalecer el pecho, lo que ayuda a que los senos se vean mucho más firmes y elevados. Puedes hacerlas apoyando las rodillas en el suelo, de manera tradicional o colocando los pies en un cajón para agregar mayor dificultad.
- Apertura tumbada con mancuernas: Túmbate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Extiende los brazos sosteniendo un par de mancuernas de peso moderado o liviano. A continuación, bájalos lentamente hacia los lados de forma que queden alineados con tus hombros, pero que no toquen el suelo. Luego regresa a la posición inicial y repite el ejercicio.
Alimentación y suplementos que favorecen el crecimiento mamario
Consumir regularmente determinados alimentos te puede ayudar a incrementar ligeramente el tamaño de tus senos. Aunque si buscas resultados naturales, pero permanentes el aumento de pecho en Madrid es una excelente alternativa.
Por ejemplo, la soja, el tofu, el perejil, las semillas de lino y el palmito son alimentos que favorecen la generación de estrógeno. Lo que ayuda a desarrollar el tejido mamario. Por otro lado, frutas como la manzana, y la ciruela ayudan a controlar a producción de testosterona, que es la hormona masculina y si se encuentra en exceso inhibe los estrógenos.
También te recomendamos consumir pollo de dos a tres veces por semana. Ya que es una carne rica en fibroestrógenos y con un alto contenido proteico.
Con respecto a los suplementos para aumentar el tamaño de las mamas. Estos están hechos a base de plantas medicinales y otros elementos vegetales, pero su efectividad no está comprobada. Antes de consumir cualquier tipo de medicamento es importante que consultes con tu médico.
Masajes y técnicas de estimulación
Cuando los masajes mamarios se realizan correctamente mejoran la circulación sanguínea, lo que causa una ligera hinchazón. Esto hace que los pechos se vean más grandes y firmes. Es una alternativa para mejorar la apariencia de las mamas tuberosas y senos caídos.
Una de las formas más comunes de masajear el pecho para favorecer su crecimiento es colocando una mano en la parte inferior del seno. Mientras con la otra mano empiezas a masajear el seno realizando movimientos circulares en la dirección de las agujas del reloj.
Inicia el masaje desde el pezón hasta la parte externa de las mamas. Luego cambia de sentido y repite el proceso en el otro.
Te recomendamos usar aceites que tengan propiedades reafirmantes e hidratantes para potenciar los resultados, como aceite de oliva, sésamo, de rosa mosqueta, romero o gel de aloe vera.
Productos cosméticos y dispositivos para conseguir pechos grandes sin cirugía
En el mercado hay muchas cremas, lociones, aceites y otros productos cosméticos enfocados en el aumento del tamaño de los pechos.
Cremas y lociones para el aumento de senos
Las cremas y lociones para aumentar el tamaño de los senos, por lo general, contienen ingredientes naturales mezclados con vitaminas, que estimulan la generación de estrógeno, colágeno y aumentan la circulación sanguínea. Lo que genera posibles efectos de crecimiento del tejido mamario. Además, reafirman y mejorar la elasticidad de la piel en la zona.
Es importante aclarar que las cremas no producen cambios drásticos en el tamaño del busto. Y en ocasiones generan efectos secundarios como irritación en la piel.
También existen cremas y mascarillas caseras para los senos muy populares. Como las que contienen yema de huevo, pepino, aguacate, café o aloe vera.
Sujetadores y ropa interior de realce
Una de las mejores formar de lograr pechos grandes sin cirugía, es usando sujetadores que los realcen.
Te recomendamos usar sujetadores cómodos, de materiales transpirables. Asegúrate de que sean de tu talla y que el soporte se adapte a las actividades que vayas a realizar.
Disminuye el uso de ropa interior con aros, ya que esta además de ser incómoda, reduce la circulación en la zona y aumenta la flacidez de los senos.
Dispositivos de succión y su funcionamiento
Las máquinas de succión están diseñadas para estimular el crecimiento del tejido mamario.
Estos dispositivos cuentan con dos ventosas que se colocan en los senos y están conectadas a una bomba que genera succión para estirar levemente el tejido mamario y el flujo sanguíneo. A largo plazo, esta estimulación puede provocar un leve crecimiento en los senos.
Terapias alternativas y hormonas
En muchos casos, el aumento de algunas hormonas en el cuerpo, generar como consecuencia el aumento de los pechos. Esto varía dependiendo de cada persona.
También existe otros métodos y terapias más naturales que mejoran la forma y firmeza de la zona del pecho.
Terapia hormonal y sus implicaciones
Los tratamientos hormonales son usados principalmente para tratar determinadas patologías. Y, por mujeres transgéneros que quieren desarrollar características más femeninas.
El uso de medicamentos como píldoras de estrógeno, anticonceptivas y otras, muchas veces genera como efecto secundario el crecimiento de las mamas. Pero este no es su objetivo general.
No se recomienda el uso de medicamento para el crecimiento de las mamas. Ya que a largo plazo puede generar consecuencias en tu salud.
Acupuntura y otras terapias holísticas
La acupuntura es una técnica poco usada para aumentar el tamaño del pecho. Pero es económica y no expone tu cuerpo a elementos tóxicos.
Mediante la estimulación de determinados puntos corporales con acupuntura y masajes. Se estimula la circulación sanguínea en los senos. Lo que estimula su crecimiento y firmeza.
Consideraciones finales y recomendaciones
Importancia de la consulta médica
Si quieres aumentar el tamaño de tu pecho, es importante que acudas a consulta con un médico especialista. Este te indicará cómo se consigue un aumento de pecho natural y cuál es la mejor opción para lograr que tengan el tamaño y la forma que deseas sin poner en riesgo tu salud.
Expectativas realistas y autoaceptación
Antes de someterte a cualquier tratamiento para tener el pecho más grande. Ya sean naturales o mediante cirugía. Debes informarte sobre las ventajas, implicaciones, efectividad y consecuencias de cada uno.
Tener expectativas realistas sobre los resultados te permitirá escoger mejores opciones junto a tu médico.
Toma en cuenta que la cirugía de aumento mamario es el único método que proporcionar resultados permanentes. Con ayuda de uno de nuestros cirujanos profesionales obtendrá los resultados que desea. Contáctanos para una valoración.