¿Cómo se consigue un aumento de pecho natural?

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

Las pacientes interesadas en hacerse una mamoplastia se preguntan cómo se consigue un aumento de pecho natural. ¿Es posible? Sí, es posible, pero hay que tener en cuenta diversos factores y será el cirujano quien te dirá la mejor manera de lograrlo.

Importancia de resultados naturales en cirugía estética

Hace algunas décadas importaba más el tamaño de los senos que se podía conseguir con unos implantes. Sin embargo, esto ha cambiado y las mujeres esperan conseguir un resultado natural. Que sus nuevos pechos estén en armonía con el resto de su cuerpo.

Para ello, el cirujano debe analizar sus proporciones, elegir la mejor técnica y el tipo de prótesis adecuado. Las características de cada paciente determinarán la mejor manera de hacer la cirugía.

Un resultado natural permitirá que la mujer continúe adelante con su estilo de vida, pero con mayor autoestima.

Evaluación preoperatoria

Las evaluaciones del cirujano son fundamentales para planificar un aumento de pecho natural. Es durante las primeras consultas en las que se valorará la fisionomía de la mujer para decidir la mejor manera de realizar la cirugía.

Consultas iniciales y evaluación médica

Durante la consulta inicial, el cirujano evaluará las características físicas de la paciente. Esto incluye la estatura, el peso, el ancho de la espalda, del tronco, la calidad de la piel, la forma del pecho, etc.

LEER   Aumento de senos: Opciones y cuidados

De esta manera determinará la mejor manera de realizar la cirugía para conseguir el mejor resultado.

Análisis de las expectativas de la paciente

En ese encuentro el cirujano escuchará las expectativas de la paciente sobre el resultado que desea. Y, a partir de los resultados de su evaluación, explicará cómo conseguir un aumento de pecho natural según su anatomía y su estilo de vida.

Las decisiones a tomar incluyen el tipo de cirugía, si se hará con implantes, con grasa autóloga o si se requiere un levantamiento de pecho.

El cirujano buscará la manera de encontrar el mayor equilibrio posible entre la anatomía de la paciente y el tamaño de los implantes. Pero, además, debe decidir cuál es la mejor técnica para la cirugía. La forma de colocar mejor la prótesis para que luzca más natural es ubicarla debajo del músculo.

Elección del tipo de implante

Esta decisión es clave para el tipo de cirugía que se va a realizar si se quiere conseguir un resultado natural. Y no se trata solo del tamaño correcto, sino de la forma, el perfil y el ancho del mismo.

Es posible que la paciente llegue con una expectativa de unas prótesis grandes y que el cirujano le recomiende unas más pequeñas. En cuanto a la forma, las más comunes son las redondas y las anatómicas. Estas últimas dan un resultado muy natural, pero corren el riesgo de moverse y alterar la forma de la mama.

La anchura de la base de la prótesis debe ser proporcional al ancho de los hombros y el tórax; así como la proyección que se le quiera dar al pecho.

Técnicas para lograr un aumento de pecho natural

Muchas mujeres quieren realzar sus senos y que luzcan lo más natural posible. Las dos técnicas principales para lograrlo son los implantes y el lipofilling mamario, los cuales proporcionan resultados duraderos.

LEER  ¿Cuáles son los tipos de rinoplastia?

Implantes Mamarios

Con los implantes mamarios se da volumen a los senos y se puede mejorar su forma para conseguir resultados naturales.

Se pueden utilizar prótesis redondas, las cuales le dan una apariencia juvenil, gracias a que proporcionan un aumento uniforme. Por otra parte, las prótesis anatómicas tienen forma de lágrima, son más parecidos a la forma natural de los pechos.

También se pueden elegir las prótesis según el relleno. Las de silicona se sienten más naturales al tacto que las de agua salina.

Una de las ventajas de los implantes mamarios es que los resultados son predecibles. Es decir, se puede saber con anticipación cuál será el resultado, y este será duradero. Además, hay diferentes opciones para elegir el implante que mejor se adapte a cada paciente.

Lipofilling Mamario

El aumento de pecho con lipofilling es una alternativa con la que se pueden lograr resultados naturales. Esta técnica consiste en utilizar grasa propia para aumentar el tamaño del busto.

El cirujano extrae grasa de zonas como el abdomen, los muslos o las nalgas. Luego la procesa para inyectarla en los senos, con lo que se consigue un aumento natural y suave. Al ser grasa del propio paciente, la posibilidad de rechazo es mínima. Además, es un procedimiento menos invasivo que la colocación de implantes.

Los resultados del lipofilling son duraderos, pero hay que tener en cuenta que el cuerpo reabsorbe parte de la grasa que se utiliza. También dependerán del estilo de vida de la paciente y de que mantenga un peso estable.

Resultados esperados y mantenimiento

Evolución del aspecto y sensación natural

Cualquiera de las técnicas que se elija puede ofrecer resultados naturales y duraderos si se realizan por un cirujano plástico calificado y con experiencia.

LEER  Todo lo que debes saber sobre la cirugía para corregir mamas tuberosas

Los implantes mamarios, por ejemplo, están diseñados para imitar la forma y el tacto del tejido mamario natural. Sin embargo, al ser objetos extraños, es posible que el cuerpo tarde en adaptarse a ellos.

Mientras que con el lipofilling el resultado final puede tardar un poco en apreciarse, ya que el cuerpo reabsorberá parte de la grasa injertada.

En ambos casos es posible que la forma y el tamaño definitivos tarden un poco en verse.

Consejos para mantener resultados óptimos

Para mantener los resultados de la cirugía en el tiempo, sigue los siguientes consejos:

  • Mantén un peso saludable: las fluctuaciones de peso pueden afectar el tamaño y la forma de los senos.
  • Usa un sostén adecuado: que se ajuste bien para ayudar a mantener la forma de los senos y prevenir la flacidez.
  • Evita fumar: ya que esto daña la piel y los tejidos, lo que puede acelerar el envejecimiento y la flacidez de los senos.
  • Sigue una dieta saludable: consumir frutas, verduras y proteínas ayuda a mantener la salud general del cuerpo.
  • Realiza ejercicio físico: así tonificarás los músculos del pecho y mejora la forma general de los senos.
  • Asiste a las citas de seguimiento con el cirujano: es importante seguir las instrucciones posoperatorias y asistir a citas de seguimiento regulares para evaluar los resultados y detectar cualquier problema potencial.

Junto al cirujano puedes elegir la técnica más adecuada para aumentar el tamaño de los senos. Esto dependerá de varios factores como tus objetivos personales, así como el tamaño y la forma actual de los senos. Consulta con un profesional calificado para lograr los mejores resultados.

Para saber cómo se consigue un aumento de pecho natural, contacta a nuestros cirujanos y comienza a planificar tu cirugía.

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico

Dr. Miguel Fernández Calderón – Cirujano plástico


Licenciado en Medicina por la universidad de Castilla-La Mancha, con formación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en el Hospital Universitario La Paz. Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (S.E.C.P.R.E)

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética