Si alguna vez has tenido una extracción dental, los siguientes consejos te serán muy familiares y podrás seguirlos también para una cirugía de bichectomía en Madrid.
Aplicación de frío / compresas frías
Un buen consejo es poner hielo en la zona durante al menos 20 minutos cada hora. Se recomienda aplicarlo entre las primeras 24 y 48 horas luego de la cirugía, pero puede servir en cualquier momento después de la misma, lo cual funciona para reducir la inflamación y el malestar.
Posición para dormir y descanso
Descansa durante al menos 24 horas.
Después de una bichectomía es importante prestar especial atención a la manera en la que dormimos. Parece que no es algo especialmente relevante, pero puede jugar un papel clave en nuestra recuperación.
Lo fundamental a la hora de realizar una buena recuperación tras una bichectomía es bajar la inflamación lo antes posible. Debido a ello, una buena idea es dormir siempre boca arriba y con la cabeza ligeramente alzada.
Esto hará que la inflamación baje por el efecto de la gravedad y en pocos días estaremos mucho mejor. Podemos conseguir esta posición con una almohada de mayor tamaño o poniendo un cojín debajo de la nuca. El objetivo es mantener la máxima comodidad y garantizar un buen descanso en la mejor posición.
Qué no hacer
Debemos intentar evitar hacer esfuerzos, ejercicios o impactos durante al menos los primeros 5 días.
Si tenemos dolor nos van a recetar analgésicos, que tendremos que tomar. Sin embargo, no es recomendable que se tome aspirina, ya que interfiere en el proceso de coagulación de la sangre. Hay que ser puntual en la toma de los medicamentos, evite tomar demasiados y mucho más en el caso de los antibióticos.
Se debe evitar beber alcohol y fumar. En cuanto al tabaco, tendrás problemas de cicatrización y ralentizarás la curación.
Evita la exposición a la luz solar, especialmente en las zonas tratadas, durante el periodo en que la inflamación y los hematomas que pueda haber hayan desaparecido. Asimismo, evita el bronceado durante al menos los tres meses siguientes, ya que la piel y la zona tratada pueden tener secuelas.
Después de la intervención te colocaremos un apósito en las zonas donde hemos realizado la incisión para tu cirugía. No lo retires hasta que te digamos que lo hagas.
Evita los lugares con temperaturas elevadas (saunas y cocinas, etc.). Si observas un aumento excesivo de tu temperatura corporal, debes acudir inmediatamente a la clínica.