Si alguna vez has tenido una extracción dental, debes saber que los siguientes consejos te serán muy familiares y podrás seguirlos también para una cirugía de bichectomía en Madrid.
Un buen consejo es poner hielo en la zona durante al menos 20 minutos cada hora. Este consejo se recomienda el primer día después de la cirugía, pero puede darse en cualquier momento después de la misma.
Los primeros 2 días, el paciente tendrá que seguir una dieta suave y basada en líquidos. Para los líquidos, debemos evitar los productos lácteos y para la dieta blanda, debemos evitar los alimentos no grasos y mucho más irritantes. Después de terminar cada comida, es necesario limpiar la boca con un enjuague antiséptico, aunque no se tenga ningún alimento en la boca.
Debemos intentar evitar hacer esfuerzos, ejercicios o impactos durante al menos los primeros 5 días. Si tenemos dolor nos van a recetar analgésicos, que tendremos que tomar. Sin embargo, no es recomendable que se tome aspirina, ya que interfiere en el proceso de coagulación de la sangre.
Se debe evitar beber alcohol y fumar. En cuanto al tabaco, tendrás problemas de cicatrización y ralentizarás la curación.
Descansa durante al menos 24 horas. Evita la exposición a la luz solar, especialmente en las zonas tratadas, durante el periodo en que la inflamación y los hematomas que pueda haber hayan desaparecido. Asimismo, evita el bronceado durante al menos los tres meses siguientes, ya que la piel y la zona tratada pueden tener secuelas.
Después de la intervención te colocaremos un apósito en las zonas donde hemos realizado la incisión para tu cirugía. No lo retires hasta que te digamos que lo hagas.
Evita los lugares con temperaturas elevadas (saunas y cocinas, etc.). Si observas un aumento excesivo de tu temperatura corporal, debes acudir inmediatamente a la clínica. Hay que ser puntual en la toma de los medicamentos, evite tomar demasiados y mucho más en el caso de los antibióticos.
Después del primer mes de recuperación, se puede retomar la actividad física normal; después del segundo mes, podremos empezar a hacer ejercicio con pesas.
Hay que tener claro que este procedimiento también requiere mucha paciencia para poder ver los resultados definitivos. La hinchazón permanecerá durante cuatro meses y después de seis meses se podrá ver el resultado.