Publicado por Dr MIguel Fernadez Calderón: 22/09/2025
En la actualidad es común que las mujeres recurran a tratamientos estéticos para mejorar su apariencia. Uno de los procedimientos más solicitado y populares es el aumento del volumen de la boca. Si estás buscando opciones para realizarte este tratamiento, querrás saber sobre el aumento de labios precios y más, para que tomes la decisión más acertada.
¿Qué es el aumento de labios y en qué consiste el tratamiento?
El aumento de labios es un procedimiento cosmético a través del cual se mejora la apariencia y volumen de los labios, por medio de cirugías estéticas o tratamientos menos invasivos como los rellenos o fillers.
Un aumento de labios también puede hidratar, suavizar arrugas y corregir asimetrías.
Objetivos del procedimiento estético
Al optar por un procedimiento para aumento de labios, lo que la persona busca es dar mayor volumen y definición; así como una mejor forma de la boca, para que luzcan más atractivos y juveniles, sin dejar de verse naturales. Esto se logra a través de la inyección de sustancias especiales, grasa autóloga o implantes. Para un resultado de mayor impacto, se puede combinar con una bichectomía.
Tipos de rellenos utilizados
Existen rellenos que se inyectan directamente en los labios y que pueden variar en grosor, firmeza y componentes.
Hay rellenos reabsorbibles, que son soluciones temporales, como los neuromoduladores. En cambio, los no absorbibles son un tipo de relleno permanente, como la grasa autóloga y los implantes aloplásticos.
Los rellenos de ácido hialurónico, por ejemplo, son reabsorbibles, biocompatibles y no invasivos, esta sustancia permite que luzcan más definidos y carnosos.
Mientras que los rellenos de grasa corporal del propio paciente se realizan extrayendo grasa de alguna parte del cuerpo, que puede ser en la zona del ombligo, se procesa y luego se inyecta en los labios. La grasa, por lo general, es reabsorbida, pero hay una parte residual que se queda en los labios luego del procedimiento y resulta permanente.
¿Cuánto cuesta un aumento de labios en España? Precios
Rango de precios por tipo de tratamiento
El precio de un aumento de labios en España va a depender del tipo de relleno y la técnica utilizada, en general, puede variar entre los 250 y 500 euros. También influye en el precio la cantidad de producto utilizado, como en el caso del ácido hialurónico, si es un solo vial (cantidad estándar en un recipiente estéril) o si se requiere mayor cantidad.
¿Qué incluye el precio?
Si te has preguntado sobre el aumento de labios precio, una sesión suele incluir la consulta con el especialista, la realización de una valoración física, la aplicación del tratamiento y las revisiones o citas de seguimiento.
Consulta con tu médico si son necesarios retoques, y si esto estaría incluido en el precio.
Factores que influyen en el precio del aumento de labios
- Tipo de producto o sustancia de relleno. El relleno de ácido hialurónico es muy común; sin embargo, no son los únicos. Elegir entre este tipo de relleno, lipofilling con grasa del propio paciente o implante, tiene un impacto directo en el precio del tratamiento.
- Experiencia del profesional o cirujano estético. Tanto la técnica aplicada por el especialista como su experiencia y cualificación puede influir en el precio de un aumento de labios. Un profesional con mucha experiencia y prestigio suele cobrar honorarios más elevados.
- Ubicación geográfica de la clínica. Centros médicos o estéticos ubicados en las principales ciudades por lo general tienen precios más elevados, debido a que los servicios, materiales y el costo de la vida en estas zonas suele ser más alto.
- Promociones, bonos o tarifas por sesión. En algunos centros estéticos se pueden encontrar ofertas o promociones para realizarse tratamientos cosméticos, como el aumento de labios, por lo que vale la pena consultar sobre esta opción. Puede también ser combinado de otros procedimientos como un lifting facial.
¿Es mejor elegir la opción más barata? Riesgos y consejos
Cualquier tratamiento estético debe ser seguro y ofrecer resultados satisfactorios, y cuando se trata de el rostro esto se vuelve aún más importante.
¿Qué debes comprobar antes de decidir?
Elegir opciones baratas, sin asegurarse de la calidad de los productos y la experiencia del profesional, puede conllevar riesgos importantes, no solo para la apariencia del paciente, sino para la salud general.
Antes de aceptar la inyección de algún producto se recomienda verificar su calidad. Los rellenos dérmicos, por lo general, son aprobados por organismos oficiales, para que sean aptos y seguros, por lo que resultan más costosos. Opciones más baratas puede significar productos falsos, contaminados o no aptos.
De igual forma, es esencial elegir a un profesional calificado y con experiencia, que además preste servicios en una clínica o centro estético certificado, como el nuestro, para garantizar que el procedimiento sea realizado tomando en cuenta todas las previsiones y medidas de seguridad. Tales como higiene, esterilización, técnicas seguras y aplicación de una cantidad de producto óptima.
Diferencias entre centros médicos autorizados y clínicas low cost
Los centros médicos autorizados son establecimientos que cuentan con los permisos y licencias sanitarias exigidos por las leyes españolas, en los que se garantiza el cumpliemiento de normativas y estándares de higiene, seguridad y calidad de los insumos.
Mientras que una clínica “low cost” pueden ser centros que realizan tratamientos estéticos para los que no están autorizados, como podría ser el caso de centros de estética y depilación, que ofrecen inyección de rellenos dérmicos a pesar de no tener licencias o registros sanitarios para ello. Y esto podría poner en riesgo tu salud.
Conclusión: ¿vale la pena invertir en un aumento de labios?
Si tienes unos labios muy delgados y no te gusta la apariencia de esta zona de tu cuerpo, realizarse un aumento de labios puede mejorar tu apariencia y aumentar tu autoestima.
Ahora que sabes cuánto cuesta un aumento de labios, recuerda que debes estar seguro de elegir un profesional adecuado, capacitado y con experiencia que garantice resultados efectivos, duraderos y seguros. No te confíes de precios demasiado bajos, puesto que pueden representar una oferta engañosa o significar un peligro para tu salud.