Sculpture Clinic, tu clínica para reducción de pecho en Madrid

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

La cirugía mamaria ha cobrado un gran protagonismo en las clínicas de todo el mundo, ya que es una intervención que cada día ofrece resultados mejores, más seguros y eficaces. Cientos de mujeres pueden disfrutar de una silueta proporcionada y vuelven a estar a gusto con su cuerpo.

La reducción mamaria es la intervención que se realiza principalmente cuando la paciente presenta unos senos de un tamaño grande en exceso, desproporcionados con el resto del cuerpo.

Este exceso de tamaño en las glándulas mamarias a menudo ocasiona gran cantidad de problemas a la paciente, que tiene que lidiar con dolores crónicos en espalda y cuello, molestias a la hora de hacer ejercicio y problemas de autoestima y confianza a la hora de disfrutar de la vida en sociedad.

Pero, ¿qué opción debo escoger para hacerme una reducción de pecho en Madrid? En la actualidad, Sculpture Clinic se posiciona como una de las grandes opciones dentro de las clínicas de cirugía estética y mamaria en la capital, gracias a su equipo especializado y altamente cualificado.

Clínica para reducción de pecho en Madrid

Sculpture Clinic es la mejor opción para llevar a cabo todo tipo de intervenciones quirúrgicas en Madrid. Somos especialistas en diversos tipos de cirugías mamarias, tales como aumento de pecho, mastopexia o lipofilling mamario. También somos especialistas en cirugías corporales y contamos con el mejor cirujano de abdominoplastia.

LEER  Consulta SC: Antes y después de una reducción de pecho

Para la reducción de pecho contamos con un equipo especializado en este tipo de tratamientos, que te dará la mejor atención, a través de un estudio detallado de tu contorno corporal y un diagnóstico certero sobre tu problema y cómo solucionarlo. 

Si vemos aparecer en nuestro cuerpo los siguientes signos y síntomas, es buena idea plantearse una reducción de pecho:

  • Si tenemos molestias en el cuello y espalda.
  • Si no podemos respirar del todo bien.
  • Si el pecho tiene estrías por culpa de un exceso de crecimiento.
  • Si el pecho nos dificulta hacer deporte correctamente.
  • Si no somos capaces de encontrar ropa de nuestra talla o que no nos deje marcas.
  • Si sufrimos de irritación cutánea por culpa del roce de los senos con el abdomen.

Cómo se hace una reducción de pecho

En una reducción de pecho, el primer paso y quizá el más importante es realizar un buen diagnóstico previo. Esto es importante para detectar bultos de grasa, posibles quistes o tumores y demás anomalías que puedan poner en riesgo la operación. 

También se hace un estudio del grado de elasticidad de la piel para ver si puede llegar a ser necesario combinar la reducción de pecho con una mastopexia (elevación de senos). Uno de los rasgos más habituales de las pacientes que solicitan clínica para reducción de pecho en Madrid es tener el seno caído y descolgado, problema que se puede solucionar bien con esta intervención. 

Otro factor clave es el análisis médico. Se deben descartar patologías previas que puedan poner en riesgo la salud de nuestra paciente antes de la operación. Se realizan análisis de sangre y se tratan de detectar posibles alergias, entre otras pruebas.

LEER  Consulta SC: Antes y después de una reducción de pecho

Lo más habitual en una intervención quirúrgica de reducción de pecho, es que esta se haga mediante ingreso hospitalario, siendo dada de alta al siguiente día si no hay complicaciones en el postoperatorio.

Hay varias técnicas que se pueden utilizar para llevar a cabo una reducción mamaria. La más normal y usada es la que consiste en hacer tres incisiones, con una forma parecida a la de un ancla.

Una irá alrededor de la areola, otra que baja desde esta hasta el pliegue mamario y por último una tercera incisión que va a lo largo del surco submamario

Cuando hemos realizado con éxito estas tres incisiones, procedemos a extraer todo el tejido cutáneo, mamario y graso que pueda sobrar en los senos, con el objetivo de disminuir el volumen de forma drástica.

Si buscas especialistas en rinoplastia en Madrid, en Sculpture Clinic también encontrarás a los mejores.

Es importante garantizar que los pezones se mantengan sujetos a nervios y vasos sanguíneos para que estos no pierdan su sensibilidad. Solo en intervenciones muy ambiciosas de reducción de pecho, en la que los senos son excesivamente grandes, existe el riesgo de perder la sensibilidad en la zona. 

Por último, se suturan las incisiones, se colocan apósitos y vendas en la zona y unos tubos de drenaje, para supurar la sangre y la anestesia después de la operación.

Cuánto dura una operación de reducción de pecho

La cirugía de reducción de pecho requiere hospitalizar a la paciente durante una noche como mínimo, ya que por norma requiere ser realizada a través de anestesia general. La duración de la intervención es de aproximadamente unas 3 a 5 horas, si todo va bien. 

LEER  Consulta SC: Antes y después de una reducción de pecho

En casos de reducciones muy leves, es posible hacer la operación con anestesia local, aunque no suele darse el caso, ya que la mayoría de pacientes que acuden a nuestra clínica suelen presentar un tamaño bastante grande en sus senos que les causa dolor e incomodidad.

Algo que puede aumentar ligeramente la duración de la intervención es el uso de liposucción combinado con la cirugía de reducción de pecho en Madrid. Esto ocurre cuando la mayor parte del tejido sobrante es de tipo adiposo. Para detectar esto es necesario una buena exploración previa y un diagnóstico certero.

Operación para reducción de pecho en Madrid

Como conclusión, en Sculpture Clinic encontrarás toda la información necesaria para tu reducción de pecho en Madrid. Realizaremos un estudio detallado de tu caso y resolveremos todas tus dudas. Por último, te daremos un presupuesto ajustado a tus necesidades. 

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética