Publicado por Dr MIguel Fernadez Calderón: 09/09/2025
Si la piel de tu rostro presenta cicatrices, flacidez, arrugas o imperfecciones. Hay alternativas para devolverle tono, luminosidad y darte una apariencia más joven sin someterte a cirugías. Si quieres conocer sobre la radiofrecuencia facial, los precios y factores que debes considerar antes de someterte a este procedimiento, sigue leyendo.
¿Cuánto cuesta la radiofrecuencia facial en España?
A continuación mencionamos rangos aproximados de los precios de radiofrecuencia facial:
Precios por sesión en clínica
Los precios por sesión de radiofrecuencia facial en España varían según la ciudad, clínica, número de sesiones y otros factores. Pero en general oscilan entre los 20 y 500 euros
En ciudades grandes como Barcelona y Madrid el precio mínimo por sesión es de 45 euros, mientras que en localidades más pequeñas es de 20 a 30 euros. Aunque en los paquetes que incluyen varias sesiones el precio de estas disminuye considerablemente.
Bonos y packs: ¿valen la pena?
Para estimular la producción de colágeno y observar buenos resultados como los del lifting facial con la radiofrecuencia facial. Es necesario someterte a varias sesiones. La cantidad depende del estado de la piel del paciente, nivel de flacidez, profundidad de las arrugas y otros factores.
Las clínicas y centros estéticos ofrecen packs con múltiples sesiones, así como sesiones individuales para quien lo desee.
Costo medio por sesión en bonos vs sesiones sueltas
Los bonos o pack, por lo general, te permiten ahorrar una cantidad significativa de dinero. Mientras que el precio de una sesión suelta oscila entre 20 y 500 euros, un pack de 4 a 8 sesiones puede tener un costo de 35 a 100 euros.
Generalmente, mientras más sesiones incluya el pack, mayor es la reducción del costo por sesión.
Factores que influyen en el precio final
El precio de la radiofrecuencia fácil varía dependiendo de múltiples factores. Algunos de los más relevantes son:
Zona tratada y número de sesiones requeridas
Someterse a un tratamiento completo que incluye frente, surcos nasogenianos, cuello y todo el óvalo facial es costoso. Por eso, muchas clínicas le ofrecen al paciente la opción de tratar zonas específicas por un precio mucho menor.
El estado de la piel juega un papel importante para determinar la cantidad de sesiones requeridas para cada paciente. Ya que dependiendo del grado de flacidez y arrugas puede requerir mayor tiempo de aplicación, lo que afecta el precio.
Tipo de tecnología usada y experiencia del centro
Uno de los factores que afecta el precio es la tecnología empleada en la radiofrecuencia. La radiofrecuencia convencional brinda resultados sutiles y es la más común y económica.
Por otro lado, la fraccionada con microagujas garantiza resultados más profundos, notorios y duraderos. Pero es significativamente más cara que la convencional.
También considera que realizarte el tratamiento con un dermatólogo en una clínica es más costoso que si lo hace con un esteticista. Pero es más recomendado contar con un especialista para garantizar tu seguridad, un mejor diagnóstico y personalización del procedimiento.
¿Qué incluye el precio?
Valoración inicial, la sesión y seguimiento
Muchas clínicas incluyen en el precio la primera consulta. En esta el especialista evalúa el estado de la piel del paciente y determina la tecnología a emplear y el plan de tratamiento que debe seguir
También incluye la aplicación de las sesiones correspondientes con los insumos necesarios como gel y dispositivos especializados. Cada una dura aproximadamente de 30 a 60 minutos.
Al finalizar el tratamiento se programan citas de seguimiento para evaluar los resultados. Estas también suelen estar incluidas en el precio inicial.
Servicios complementarios
Los paquetes de sesiones de radiofrecuencia facial por lo general incluyen fotografías que le permiten al paciente observar su evolución durante el proceso.
Puedes encontrar centros clínicos que ofrezcan paquetes de radiofrecuencia que contengan asesoramiento postratamiento. Pero los productos, como cremas, protectores solares y otros, son un gasto adicional para el paciente.
Si requieres de sesiones adicionales o decides combinar la radiofrecuencia facial con otros tratamientos como aplicación de ácido hialurónico, toma en cuenta que estos por lo general se cobran por separado.
Dispositivo en casa vs clínica profesional
Los dispositivos domésticos de radiofrecuencia facial son más económicos que los tratamientos profesionales. Ya que requieren de una inversión única entre 100 y 700 euros. Además, son muy cómodos porque puedes usarlo en casa.
Este tipo de dispositivos poseen una tecnología básica recomendada solo si el paciente presenta flacidez leve. Considera que se usan sin supervisión médica y si no se hace correctamente pueden generar irritación o resultados desiguales.
Por otro lado, la radiofrecuencia profesional, a pesar de que puede llegar a ser más costosa, emplea tecnología avanzada y precisa que brinda resultados más rápidos y evidentes. Además, corrige flacidez moderada y severa, arrugas profundas y es una forma de ayudar a eliminar la papada porque redefine el contorno del rostro.
Cuando el tratamiento lo aplica un profesional, los riesgos y efectos secundarios disminuyen y mejoran los resultados.
¿Cómo ahorrar sin renunciar a calidad?
Algunas formar de ahorrar en las sesiones de radiofrecuencia facial sin sacrificar la calidad son:
- Aprovecha promociones: Muchas clínicas ofrecen promociones o descuentos en pack de varias sesiones o consulta inicial gratuita.
- Combina tratamientos profesionales y domésticos: puedes realizarte un tratamiento profesional completo de varias sesiones y posteriormente mantener los resultados con ayuda de dispositivos domésticos de calidad y siguiendo las indicaciones de un profesional.
- Consulta con profesionales desde el inicio: atenderte con dermatólogos garantiza tu seguridad y mejores resultados. Además, te explica las razones para elegir el fotorejuvenecimiento facial o radiofrecuencia y brindan planes personalizados dependiendo de tus necesidades.
- Mantén los resultados con cuidados en casa: Luego del tratamiento no olvides hidratar tu piel, usar protección solar, aplicando rutinas de skincare con péptidos y haciendo ejercicios faciales.
Conclusión y recomendaciones finales
La radiofrecuencia facial es una excelente alternativa para rejuvenecer y darle vitalidad a tu rostro. Al momento de someterte al tratamiento recuerda considerar factores como experiencia del especialista, ubicación de la clínica y tecnología empleada. Y así escoger la opción que se adapte mejor a tus necesidades y te brinde los resultados esperados.