Cirugía Genital & Cirugía Íntima

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La cirugía genital o cirugía íntima es uno de los procedimientos de cirugía corporal que más se han popularizado en los últimos años. Aunque estemos hablando de una zona que no siempre está visible, lo cierto es que el aspecto de nuestra zona genital nos puede dar una gran seguridad y confianza, especialmente a la hora de mantener relaciones sexuales.

Por suerte, podemos corregir todo tipo de imperfecciones estéticas en el área genital. Se trata de una intervención rápida que ofrece resultados armónicos y naturales, con grandes beneficios para nuestra autoestima.

En Sculpture Clinic somos especialistas en intervenciones de cirugía genital, siempre rodeados del mejor equipo de profesionales. Realizaremos un estudio detallado de tu caso, para comprobar qué intervención se adapta a tus necesidades y expectativas.

¿En qué consiste la cirugía en la zona genital femenina?

Los efectos del paso del tiempo también pueden afectar a nuestra zona genital. También es posible que haya zonas de esta parte de nuestra anatomía que no nos parezcan estéticas desde que nacemos. 

En cualquier caso, la cirugía en la zona genital puede corregir todas esas imperfecciones ayudándonos a disfrutar de un aspecto más estético en nuestra parte íntima. Ganamos no sólo una mejoría estética, sino también un importante beneficio emocional que puede ayudarnos a la hora de mantener relaciones sexuales.

Es evidente que, durante muchos años, la salud y la estética de nuestra zona íntima ha sido un tema tabú. Por suerte, desde hace un tiempo, las intervenciones de cirugía estética íntima han logrado una gran popularidad, convirtiéndose ya en uno de los tratamientos más demandados en nuestra clínica.

La cirugía estética de la zona genital comprende todo el conjunto de intervenciones que podemos realizar en nuestras partes íntimas. La mayoría de problemas estéticos son sencillos de corregir y se solucionan con una cirugía ambulatoria que no requiere ingreso hospitalario.

Lo más importante cuando nos enfrentamos a una cirugía genital es realizar un buen estudio previo en el que tratamos de entender los deseos y expectativas de la paciente. Solo así se consiguen resultados armónicos y naturales.

La recuperación después de una intervención de cirugía estética genital suele ser bastante rápida. En cualquier caso, esto dependerá del tipo de procedimiento y lo que queramos corregir. El tiempo mínimo de recuperación suele oscilar la semana y el máximo puede llegar a un mes, tiempo durante el cual debemos evitar las relaciones sexuales.

cirugia intima genital madrid

La cirugía genital íntima está recomendada para todo tipo de mujeres mayores de edad. En líneas generales, el mayor porcentaje de pacientes que acuden a nuestra clínica tienen una edad comprendida entre los 30 y los 35 años.

Las pacientes más jóvenes que acuden a la clínica suelen hacerlo con la intención de solucionar problemas de tipo estético. Sin embargo, la mayoría de pacientes de edad más avanzada suelen querer corregir problemas de tipo funcional, que a menudo dificultan sus relaciones íntimas.

Tipos de intervenciones de cirugía genital o cirugía íntima

Es un hecho que las imperfecciones estéticas de una mujer en su zona genital pueden provocar no sólo inseguridad, sino dolor y molestias en la práctica de sus relaciones íntimas. Del mismo modo, podemos notar estas molestias cuando llevamos a cabo actividades tan simples como caminar o realizar ejercicio físico.

La cirugía genital o cirugía íntima no solo sirve para mejorar la apariencia de esta zona, sino que también puede tener un impacto grande en nuestra calidad de vida como mujeres. Las diferentes intervenciones que podemos realizar son las siguientes:

Labioplastia

Esta cirugía puede modificar el tamaño y forma de nuestros labios genitales. También puede recibir el nombre de ninfoplastia. Tratamos de mejorar la proporción de los labios, siendo la más común la reducción del tamaño de los labios menores.

Vaginoplastia

La vaginoplastia es un procedimiento que pretende rejuvenecer el aspecto de nuestra vagina, ajustando la musculatura interna para devolverle la firmeza y tonicidad que hemos perdido con el paso del tiempo o debido al parto.

Esta técnica de cirugía íntima es perfecta para mejorar el placer y disfrute en nuestras relaciones íntimas, eliminando el dolor y mejorando la fricción.

Liposucción del monte de Venus

Con esta intervención reducimos el exceso de tejido graso, que puede provocar que nuestra área púbica luzca hinchada y abultada.

Himenoplastia

La himenoplastia es un tipo de cirugía que se utiliza para reconstruir nuestro himen

Otro tipo de intervenciones de cirugía íntima son la perineoplastia (o corrección del periné) y la clitoriplastia (que puede reducir el tamaño de nuestro clítoris).

Preguntas frecuentes

Las intervenciones de cirugía genital femenina están indicadas para cualquier mujer mayor de edad que deseen mejorar la estética de su zona íntima. La edad en sí misma no resulta un impedimento, ya que es importante mejorar esta zona si padecemos cualquier tipo de trastorno debido a ello.

Dependiendo del tipo de intervención que realicemos en la zona íntima, podemos aplicar solamente anestesia local o incluso sedar a la paciente. En cualquier caso, el procedimiento resultará completamente indoloro y no nos enteraremos de nada durante todo el proceso.

La labioplastia es una técnica de cirugía genital íntima que se puede realizar de forma ambulatoria. Se lleva a cabo con anestesia local y sedación, lo cual no es lo mismo que la anestesia general. En pocas horas volveremos a estar conscientes y podremos regresar a casa por nuestro propio pie.

Es perfectamente normal sentir pequeñas molestias e hinchazones en la zona afectada después de una cirugía genital femenina. Remitirán sin ningún problema con paracetamol o ibuprofeno, siempre bajo prescripción médica.

Si realizamos un estudio previo del caso de cada paciente y tenemos en cuenta sus deseos y expectativas, normalmente los resultados suelen ser muy satisfactorios. Hacemos que la paciente recupere la estética en su zona íntima y que mejore sus relaciones sexuales.

Una intervención quirúrgica de cirugía genital suele durar entre 30 minutos y una hora y media aproximadamente.