Con una bichectomía reducirás tus mejillas y definirás tu rostro sutilmente. ¿Crees que eres candidata?
Reserva ya una consulta y recibe un diagnóstico médico + plan de tratamiento sin compromiso. Te atenderá un cirujano plástico o un maxilofacial.
La bichectomía es una cirugía ambulatoria en la que se extrae grasa de las bolas de Bichat para reducir el tamaño de los mofletes.
Cuando está bien indicada, los resultados son armónicos y muy satisfactorios.
La intervención es sencilla, con un postoperatorio bastante bueno, pero requiere un diagnóstico preciso y un cirujano experto para que sea eficaz y segura.
No si tu piel está en buen estado y cumples todos los criterios clínicos para hacértela. Por eso es imprescindible una valoración previa que confirme que eres candidata.
Sí, como todas las cirugías. En este caso infección, parálisis facial o hemorragias. Cuando interviene un profesional con experiencia y el paciente se cuida como se le aconseja, las probabilidades son mínimas.
No, ya que no se retiran completamente las bolas de Bichat, sino la cantidad justa para una estilización adecuada. Otro motivo por el que es esencial el diagnóstico.
Es habitual que la primera semana se inflamen las mejillas y haya ciertas molestias, pero siguiendo las recomendaciones médicas se lleva bien y pasa rápido.
Soy el doctor Miguel Fernández Calderón, director de Sculpture Clinic y cirujano plástico de la SECPRE.
Cada año más de 50 personas pasan por aquí para hacerse una bichectomía y ser un poquito más felices. Personas que al principio tenían las mismas dudas que tú.
Junto a la doctora Estefanía Alonso, cirujana maxilofacial de la SECPF, te ayudaré a que tú también estés contenta con tu imagen y te olvides de los tapujos.
En Sculpture Clinic recibirás una atención profesional, transparente y humana centrada en tu bienestar.
Pide ahora tu consulta diagnóstica de bichectomía y obtén un plan de tratamiento + presupuesto personalizado sin compromiso.
Te llamaremos en menos de 24 horas (excepto fines de semana y festivos) para darte una fecha que te venga bien.
1. Concertamos cita
Tendrás que rellenar un formulario con tus datos de contacto para que podamos llamarte y acordar un día para tu cita. Te pediremos algunas fotos.
2. Estudiamos tu caso
Durante la consulta, el doctor te hará un diagnóstico médico completo y analizará tus deseos y necesidades. Te informará de todo y resolverá cualquier duda que tengas.
3. Recibes tu plan
Te recomendará lo mejor para ti y te dará un presupuesto personalizado. Te contaremos cómo hacerlo y las diferentes opciones de las que dispones.
4. Ponemos fecha
Cuando estés dispuesta fijaremos una fecha para tu cirugía. El doctor te explicará cómo debes prepararte previamente y solo quedará esperar a que llegue el día. ¡Verás qué bien!
Primero se aplica anestesia local en la cara interna de las mejillas, por dentro de la boca, para después hacer una pequeña incisión. A través de ella se quitan las bolas de Bichat y se cierra con una sutura reabsorbible que no es necesario retirar en consulta. Los puntos se caen solos.
En la bichectomía 3D, además de esto, se saca la grasa que hay en la mandíbula y papada para marcar el arco mandibular mediante una lipoescultura.
También es posible hacer un lipofilling de pómulos con el tejido graso extraído para definir aún más los rasgos faciales.
Suelen verse a los 2-3 meses, aunque depende de cada paciente.
Son un tejido graso que se localiza en las mejillas, bajo los pómulos. Cuando somos bebés son más pronunciadas, tendiendo a disminuir a medida que crecemos. De adultos quedan más o menos grandes según la genética de cada uno. Aquí la dieta y el ejercicio tienen poco que hacer.
No, no vuelven a crecer una vez que se retiran. Si ganas peso podrás recuperar cierta redondez en la cara por el incremento de la grasa subcutánea, no por el aumento de las bolas de Bichat.
A todas aquellas personas con un peso saludable que tienen la cara redonda y no consiguen que adelgace ni con dieta ni ejercicio. Cuando hay sobrepeso no se aconseja, ya que los efectos apenas se notan.
Los pacientes con flacidez excesiva en el rostro o con una edad avanzada deben ser evaluados con cautela por el cirujano. La mayoría de veces la asociación con un lifting facial trae mejores resultados que la bichectomía aislada.
Se indica sobre todo entre los 18 y 45 años, ya que la cara está formada y no sufrirá cambios significativos. Realizarla más adelante, cuando ya de por sí el rostro tiende a perder grasa, podría provocar un resultado indeseado.
Sea como sea, es fundamental que el doctor valore si eres candidata para la cirugía en la primera cita gratuita.
La bichectomía se realiza con anestesia local, así que no notarás nada. Es indolora.
Es bastante cómodo, ya que ni siquiera tendrás que usar prendas compresivas como fajas o mentoneras. Tan solo deberás seguir estas indicaciones:
El doctor te dará todas las pautas tras la cirugía.
También te citará en la clínica a los 15 días y a los 3 meses para asegurar que todo marcha genial.
Podrás recuperar tu vida cotidiana 24 horas después de la intervención, aunque es recomendable que evites los esfuerzos físicos durante al menos las 2 semanas posteriores. En cuanto al trabajo, tal vez prefieras coger unos días de baja si se te inflaman las mejillas.
Durante esta consulta inicial el doctor analizará tus deseos y expectativas. Valorará tus bolas de Bichat y será honesto contigo en cuanto a si te merece la pena el tratamiento.
En el caso de que así sea, te explicará el preoperatorio, los riesgos derivados de la cirugía y qué tienes que hacer para evitarlos. Además, te enseñará fotos de antes y después de otras pacientes con un problema similar al tuyo para que veas de forma realista qué resultados puedes lograr.
Por supuesto, para descartar que no hay nada que contraindique la bichectomía, también revisará tu historial médico: patologías, medicaciones, alergias, etc.
Varía en función de tus necesidades concretas, por lo que no es posible establecer un precio exacto. Para que te hagas una idea, el coste es a partir de 700€.
Copyright ©2021 Clínica Dr. Miguel Fernández Calderón. Todos los derechos reservados.