También sin dar varias vueltas para encontrar sujetadores. Mejora tu estética y siéntete más cómoda en tu día a día con una reducción de pecho.
Reserva ya tu consulta y recibe un estudio diagnóstico + plan de tratamiento sin compromiso.
*Valoración online disponible
La reducción de pecho es una cirugía muy demandada hoy día que disminuye el tamaño de las mamas.
Los resultados son muy satisfactorios, con una cicatriz casi imperceptible al cabo de un año.
Aunque se trata de una operación sencilla, requiere de gran precisión quirúrgica y un diagnóstico certero para que sea eficaz y segura.
Se utiliza anestesia general para realizarla, por lo que es un proceso indoloro. Será como echarte una siesta. No te enterarás de nada.
Nadie te puede asegurar que no se vayan a ver, pero con una técnica médica precisa terminan siendo casi invisibles. Muy claritas y disimuladas por la propia forma del seno.
Tendrás que guardar reposo durante un par de semanas y llevar un sujetador deportivo especial. Después podrás incorporarte al trabajo. Pasado un mes volverás a hacer ejercicio físico.
En la gran mayoría de casos no habrá ningún problema para la lactancia tras la intervención. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existe ese riesgo.
Soy el doctor Juan Godoy, miembro del equipo médico de Sculpture Clinic y cirujano plástico, reparador y estético de la SECPRE.
Mi especialidad es la cirugía mamaria y corporal.
Desde mi primera intervención en 2011, mi objetivo no ha variado: ayudar a mis pacientes a lograr ese equilibrio mente-cuerpo que algunos llaman felicidad.
En Sculpture Clinic recibirás una atención profesional, transparente y humana centrada en tu bienestar.
Pide ahora tu consulta diagnóstica de reducción de pecho y obtén un plan de tratamiento + presupuesto personalizado sin compromiso.
Te llamaremos en menos de 24 horas (excepto fines de semana y festivos) para darte una fecha que te venga bien.
Elige la valoración online si prefieres quedarte en casa.
1. Concertamos cita
Tendrás que rellenar un formulario con tus datos de contacto para que podamos llamarte y acordar un día para tu cita en Sculpture Clinic. Te pediremos algunas fotos si escoges la valoración online.
2. Estudiamos tu caso
Durante la consulta, el doctor te hará un diagnóstico médico completo y analizará tus deseos y necesidades. Te informará de todo y resolverá cualquier duda que tengas.
3. Recibes tu plan
Te recomendará lo mejor para ti y te dará un presupuesto personalizado que podrás financiar si lo deseas. Te contaremos cómo hacerlo y las diferentes opciones de las que dispones.
4. Ponemos fecha
Cuando estés dispuesta fijaremos una fecha para tu cirugía. El doctor te explicará cómo debes prepararte previamente y solo quedará esperar a que llegue el día. ¡Verás qué bien!
Desde que las glándulas mamarias están desarrolladas por completo, lo cual suele ocurrir a los 18 años más o menos. El doctor te hará una valoración minuciosa para confirmar que en tu caso es así.
El proceso es el siguiente:
Notarás cambios durante las primeras semanas, pero una vez que estés recuperada será como antes de la intervención. No obstante, ten en cuenta que en toda cirugía de mama existe el riesgo de que se pierda algo de sensibilidad, el cual aumenta cuanto más tejido mamario se extrae.
No es muy larga. Dura entre 2-3 horas.
Te dormiremos con anestesia general, por lo que sí se requiere.
Tras la intervención te retiraremos los drenajes y te sustituiremos los vendajes por un sujetador especial que cubre los apósitos. Lo deberás llevar durante las primeras 2-3 semanas, día y noche.
En el postoperatorio es común sentir ciertas molestias e hinchazón en la zona. No te preocupes, ya que el doctor te recetará analgésicos y antiinflamatorios que funcionan muy bien. También antibiótico para asegurar que no aparece infección.
Al cabo de 7-10 días te irás encontrando mejor y podrás comenzar a hacer vida normal poco a poco. La recuperación suele durar en total unas 2-4 semanas.
Volverás al trabajo a las 2 semanas si no requiere mucho esfuerzo físico.
En cuanto al ejercicio, podrás entrenar suave a partir de la segunda o tercera semana tras la reducción de pecho, y para las sesiones más intensas tendrás que esperar a los 2-3 meses.
Se suelen ver a los 3 meses, pero cada persona es un mundo. Puede ser algo más o menos de tiempo.
Para garantizar que sí lo sean, es importante que mantengas un peso estable. Un cambio brusco podría hacer que aumente tu tejido graso de nuevo y que por ende tus senos recuperen parte de su tamaño anterior.
Durante esta consulta inicial el doctor analizará tus deseos y expectativas. Te hará una exploración física global del tórax para poder recomendarte lo mejor para ti. Será honesto contigo en cuanto a los resultados que puedes esperar de la reducción de pecho.
Te explicará el preoperatorio, los riesgos derivados de la cirugía y qué tienes que hacer para evitarlos. Además, te enseñará fotos de antes y después de otras pacientes con una anatomía similar a la tuya para que veas de forma realista lo que puedes lograr.
Para descartar que no hay nada que contraindique la intervención, también revisará tu historial médico (patologías, medicaciones, alergias…) y te pedirá una analítica de sangre y un test de COVID.
Por último, te dará un presupuesto personalizado. Si necesitas financiación, en la clínica te contaremos las opciones de las que dispones.
Varía en función de tus necesidades concretas, por lo que no es posible establecer un precio exacto. Para que te hagas una idea, el coste de una reducción de pecho con liposucción del contorno lateral del busto y la axila incluida está en 5400 euros.
Reserva ya tu consulta diagnóstica e infórmate sin compromiso.
Copyright ©2021 Clínica Dr. Miguel Fernández Calderón. Todos los derechos reservados.