¿Me puedo hacer un aumento de pecho durante el embarazo?

Blog de Noticias, Consejos y Cuidados Estéticos

El aumento de pecho es una cirugía mamaria que en la actualidad ofrece grandes resultados, duraderos y eficaces, sin prácticamente riesgos ni complicaciones. Tener la imagen corporal que deseamos puede ser fundamental para gozar de una buena autoestima y seguridad en nosotras mismas. 

Sin embargo, existen situaciones en las que debemos tomar precauciones o incluso postergar unos meses nuestra operación, ya que podríamos poner en riesgo nuestra salud o los resultados de la intervención. 

El embarazo es una de esas situaciones que pueden afectar al resultado de nuestro aumento de pecho, especialmente debido al uso de prótesis con gel de silicona. Muchas pacientes se preguntan si el uso de estas prótesis puede afectar a su proceso de embarazo, si podrá llevar a cabo la lactancia o si el pecho se deformará.

A continuación, trataremos de contestar a las preguntas más habituales relacionadas con el aumento de pecho durante el embarazo en Madrid, siempre desde una perspectiva profesional y crítica. El objetivo siempre será reducir riesgos y complicaciones y optimizar los resultados.

¿Mi embarazo puede afectar a las prótesis del pecho?

Una de las características más comunes que se producen durante el embarazo es que nuestras glándulas mamarias aumentan de tamaño. Esto es debido en parte al aumento de peso lógico que se da durante la gestación y a la preparación que sufre el cuerpo para poder dar lactancia.

Por suerte para nosotras, este aumento de pecho totalmente circunstancial y pasajero no tiene ningún efecto ni complicación sobre los implantes mamarios que se colocan para la cirugía de aumento. 

¿Mis pechos se deformarán si tengo implantes?

El proceso de embarazo y todo el tiempo que estemos dando lactancia a nuestro bebé puede tener pequeños efectos sobre la forma del pecho a largo plazo. Sin embargo, este efecto es totalmente independiente de que llevemos implantes mamarios.

De hecho, la operación de aumento de pecho en Madrid no incrementa en ningún momento las probabilidades de que se produzcan esas leves deformaciones. En todo caso, asegurarán que se mantenga un cierto volumen y elevación gracias a las prótesis.

¿Puedo sufrir una infección mamaria si tengo implantes?

Las posibilidades de sufrir una infección en los conductos mamarios, lo que se conoce a nivel técnico como mastitis, no aumentan en modo alguno si llevamos prótesis de gel de silicona. Una vez que el proceso postoperatorio y de cicatrización ha tenido éxito, la infección por este motivo está descartada. 

Lo mejor si sufrimos este tipo de dolencias es una prevención temprana y un diagnóstico certero, para que así podamos tomar los antibióticos necesarios que acabarán con la infección.

¿Podré dar lactancia sin problema si tengo implantes?

Cuando nos sometemos a una cirugía de aumento de pecho, una de las grandes preguntas está relacionada con la lactancia. Nos preocupa poder alimentar a nuestro bebé en condiciones óptimas, es normal.

Pues bien, por suerte el aumento de pecho durante el embarazo en Madrid no tiene ninguna consecuencia negativa en el proceso de lactancia, ya que las prótesis son colocadas siempre bajo el músculo y las glándulas, sin afectar al pezón ni al conducto por donde circula la leche materna.

¿Es mejor el aumento de pecho antes o después del embarazo?

Si queremos hacernos un aumento de pecho durante el embarazo en Madrid, lo mejor es que esperemos un tiempo y no lo hagamos a la vez, ya que esta intervención está desaconsejada para mujeres embarazadas. 

Sin embargo, hacerse un aumento de pecho antes o después del embarazo no tiene consecuencias negativas para nuestra salud y se puede realizar perfectamente, sin miedo de sufrir riesgos ni complicaciones. 

Pero, ¿qué momento es mejor? ¿Antes o después? Para responder a esta pregunta, lo más importante es saber en qué momento queremos ser madres, ya que esto nos ayudará a tomar mejor la decisión. 

Si queremos ser madres en un periodo de tiempo corto, debemos saber que la maternidad produce cambios visibles en nuestro cuerpo y, como no podría ser de otra manera, también en nuestro pecho.

Es normal que el pecho crezca y aumente su tamaño y grosor, lo que puede producir un estiramiento en la piel. La consecuencia de este proceso es que el pecho quede algo caído tras el periodo de gestación. 

Es por esto que es más aconsejable esperar a después de dar a luz para realizarnos un aumento de pecho, ya que podemos aprovechar para corregir todo rastro del embarazo en nuestro cuerpo y optimizar los resultados. 

Si, por el contrario, nuestro deseo es ser madres, pero a muy largo plazo, no debemos tener ninguna duda en realizarnos una cirugía de aumento de pecho, ya que mejoraremos nuestra autoestima y nuestra figura.

Si acabo de hacerme la operación, ¿cuánto he de esperar antes de quedarme embarazada?

Para quedarnos embarazadas después de un aumento de pecho en Madrid, debemos esperar el tiempo estándar de recuperación para este tipo de cirugías. Los resultados definitivos del aumento de pecho se ven pasado un año, por lo que este sería el momento perfecto para iniciar el proceso de gestación. 

¿Cuánto tengo que esperar después del embarazo para un aumento de pecho?

Tras el embarazo, nuestro cuerpo puede experimentar ciertos cambios en su forma. Habremos ganado algo de peso, estaremos hinchadas y es normal también que nuestros pechos hayan aumentado de tamaño.

Probablemente durante este tiempo, el complejo por el tamaño de nuestros pechos se modere un poco, pero hay que ser conscientes de que estos cambios se revertirán en unos meses. 

Es conveniente esperar entre 4 y 6 meses como mínimo tras acabar el periodo de lactancia, ya que este será el momento en el cual los pechos vuelvan a su tamaño normal y podamos tomar una decisión acertada sobre la intervención. 

Lo más importante en todo momento es realizar un buen estudio diagnóstico previo y escuchar los deseos y expectativas del paciente. En Sculpture Clinic somos especialistas en cirugía mamaria. Resolveremos todas tus dudas y te ofreceremos un gran trato, siempre rodeada del mejor equipo de profesionales.

Equipo De Sculpture Clinic

Juntos somos más fuertes

blog del mejor cirujano plastico reparador estetico

Dr. Miguel Fernández Calderón

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Irene Otero

Anestesista

Dr. Juan Godoy

Cirujano plástico, reparador y estético

Dra. Estefanía Alonso

Cirujana plástica, reparadora y estética

¿Podemos ayudarte?