Corrige la forma de tus orejas y potencia tu atractivo.

Gracias a la otoplastia armonizarás tu rostro con una intervención sencilla y definitiva.  

Reserva ya tu consulta y recibe un estudio diagnóstico + plan de tratamiento sin compromiso.

*Valoración online disponible

¿Tus orejas tienen estas características?

El placer de verse mejor.

La otoplastia es una cirugía ambulatoria, rápida e indolora, que remodela las orejas de forma definitiva.

Los resultados son muy satisfactorios.

Aunque se trata de una operación sencilla, requiere de gran precisión quirúrgica y un diagnóstico certero para que sea eficaz y segura.

Se colocan vendas y unas bandas elásticas para proteger tus orejas en todo momento. Sentirás ligeras molestias y alguna hinchazón que remitirá en un par de días.

Existe un pequeño riesgo, pero con un diagnóstico certero y una técnica precisa tus orejas se mantendrán en su posición de manera permanente. No hará falta volver a operar.

En absoluto. Es totalmente indolora, ya que se aplica anestesia local en la zona tratada. No te enterarás de nada y podrás irte a casa ese mismo día.

La incisión que se hace durante la cirugía se realiza por la parte de atrás de la oreja, de modo que las cicatrices luego quedan ocultas. No las verá nadie.

¿Quieres una consulta diagnóstica?

Más que una operación, se trata de confiar en ti y ser un poquito más feliz.

Soy el doctor Miguel Fernández Calderón, director de Sculpture Clinic y cirujano plástico de la SECPRE. 

Tras más de 12 años y 5000 intervenciones, sigo sin perder de vista mi objetivo como médico: mejorar la calidad de vida de mis pacientes. 

Junto a la doctora Estefanía Alonso, cirujana maxilofacial de la SECPF, te ayudaré a que tú también estés a gusto con tu aspecto y te olvides de los tapujos.

¿Te imaginas lograr resultados como estos?

Pide cita ahora sin compromiso

Tu salud es la prioridad

En Sculpture Clinic recibirás una atención profesional, transparente y humana centrada en tu bienestar.

Entra y echa un vistazo a la clínica

El equipo médico

Llegó el momento de disfrutar de unas orejas bonitas.

Pide ahora tu consulta diagnóstica de otoplastia y obtén un plan de tratamiento + presupuesto personalizado sin compromiso. 

Te llamaremos en menos de 24 horas (excepto fines de semana y festivos) para darte una fecha que te venga bien.

Elige la valoración online si prefieres quedarte en casa.

¿Cuáles son los siguientes pasos?

1. Concertamos cita

Tendrás que rellenar un formulario con tus datos de contacto para que podamos llamarte y acordar un día para tu cita en Sculpture Clinic. Te pediremos algunas fotos si escoges la valoración online.

2. Estudiamos tu caso

Durante la consulta, el doctor te hará un diagnóstico médico completo y analizará tus deseos y necesidades. Te informará de todo y resolverá cualquier duda que tengas.

3. Recibes tu plan

Te recomendará lo mejor para ti y te dará un presupuesto personalizado que podrás financiar si lo deseas. Te contaremos cómo hacerlo y las diferentes opciones de las que dispones.

4. Ponemos fecha

Cuando estés en disposición fijaremos una fecha para tu cirugía. El doctor te explicará cómo debes prepararte previamente y solo quedará esperar a que llegue el día. ¡Verás qué bien!

¿Alguna pregunta más sobre la otoplastia?

A través de una pequeña incisión por detrás de la oreja para unirla al cráneo y darle una forma natural a los pliegues del cartílago.

En absoluto. La otoplastia es una intervención en la que se trata solo la zona cartilaginosa externa de la oreja, nunca la parte interna del oído. Por tanto, en ningún caso tendrás problemas con tu audición.

Podrás ducharte al día siguiente siempre que mantengas la cabeza seca. Después de una semana ya podrás hacerlo como de costumbre, aunque recomendamos ducha mejor que baño.

Para todas aquellas personas que sufren de inseguridad por la forma de sus orejas y quieren devolver la armonía a su rostro con una cirugía sencilla, rápida e indolora.

Dado que las orejas se han desarrollado del todo a los 5 años, a partir de esa edad se puede hacer la operación en cualquier momento. Cuanto antes mejor, eso sí, aunque no hay ningún inconveniente en llevarla a cabo en adultos. En niños es más frecuente, ya que pueden ser conscientes de la deformidad y desear un cambio estético.

La otoplastia se practica con anestesia local, por lo que es totalmente indolora. No te enterarás de nada.

Es cortita. Tiene una duración aproximada de entre 1 y 2 horas.

El postoperatorio es muy sencillito. En la clínica te colocaremos una venda en las orejas que debes llevar puesta durante dos días. Será normal si notas leves molestias e hinchazón en la zona. Remitirá a lo largo de la semana y si fuese necesario el doctor te recetaría analgésicos.

Por otra parte, se recomienda dormir de lado para evitar la presión en los oídos e intentar no rozar las cicatrices con la ropa (que, por cierto, mejor que sea de cuello bajo). Durante el mes siguiente tendrás que llevar una banda elástica para asegurar que tus orejas se mantienen en la posición correcta

A los dos días de la cirugía te retiraremos las vendas y podrás hacer vida normal e incorporarte al trabajo sin problema.

Después de los dos días de reposo, cuando retiremos las vendas, podrás utilizarla sin problema. En ningún caso modificará los resultados de la otoplastia.

Los apreciarás a partir de los 3 meses. Y sí, son permanentes

En un porcentaje pequeño de los casos (en torno al 5-10%) puede ocurrir que las orejas se despeguen ligeramente. Esto se evita con un diagnóstico certero y una técnica médica precisa.

Durante esta consulta inicial el doctor analizará tus deseos y expectativas. Te hará una exploración física minuciosa y será honesto contigo en cuanto a los resultados que puedes esperar de la otoplastia.

Te explicará el preoperatorio, los riesgos derivados de la cirugía y qué tienes que hacer para evitarlos. Además, te enseñará fotos de antes y después de otros pacientes con un problema similar al tuyo para que veas de forma realista lo que puedes lograr.

Para descartar que no hay nada que contraindique la operación, también revisará tu historial médico: patologías, medicaciones, alergias, etc.

Por último, te dará un presupuesto personalizado. Si necesitas financiación, en la clínica te contaremos las opciones de las que dispones.

Varía en función de tus necesidades concretas, por lo que no es posible establecer un precio exacto. Para que te hagas una idea, el coste es a partir de 1850€.

¿Has llegado hasta aquí?

Reserva ya tu consulta diagnóstica e infórmate sin compromiso.

Copyright ©2021 Clínica Dr. Miguel Fernández Calderón. Todos los derechos reservados.

Política de Privacidad | Política de Cookies

¿Podemos ayudarte?